Viernes 29 de Marzo de 2024

UNIDAD 17

21 de agosto de 2017

Las PASO en las Unidades Penitenciarias del Complejo Centro Zona Sur

En el marco de los comicios legislativos que se desarrollaron el pasado domingo, los internos procesados alojados en las cuatro Unidades que integran el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur (17 de Urdampilleta, 2, 27 y 38 de Sierra Chica) también cumplieron con la jornada electoral ejerciendo su derecho al voto tal como lo expresa la Constitución Nacional.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollaron con total normalidad desde las 8 hasta las 18 de acuerdo a los lineamientos emitidos por la Junta Nacional Electoral. Cada mesa contó con una urna y un cuarto oscuro con todas las boletas, y sus autoridades fueron docentes que dan clase en esos establecimientos penales y guardiacárceles.

El lugar de sufragio en la Unidad Nº2 fue la Oficina de Vigilancia y Tratamiento donde se dispuso un cuarto oscuro y otro espacio previo para las autoridades de la mesa electoral Nº 21. El presidente de la mesa fue Cristian Gouvela y la vice presidente Luciana Fusco, profesores del Instituto Superior de  Formación Técnica Nº 130 quienes explicaron que “el modo de votación fue ágil: firmaron, votaron y se retiraban. Son boletas distintas a las de la calle, se completa por casilleros con cruces en los elegidos. Se votan los mismos candidatos que el común de la gente. Fueron 92 internos procesados los que votaron”.

En la Unidad 27 sólo votaron cinco internos en la mesa N° 0051 cuyas autoridades fueron las docentes de la Escuela de Educación Media N° 5, Elizabet Ubach y Marina Castagnino, junto al Oficial Carlos Larín.

En la Unidad 38 fueron 33 los internos que emitieron su voto para elegir a los precandidatos legislativos de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre. Todo se desarrolló en un clima organizado, en la sección de vigilancia y tratamiento con los integrantes de la mesa y los votantes que se mostraron satisfechos por su participación en estos comicios.

La mesa N°0067 fue la destinada a la Unidad 17 de Urdampilleta, que formo parte de las 92 urnas que se destinaron al Partido de Bolívar, fue autoridad la docente Andrea Dotti quien estuvo acompañada por la Delegada de Documentación Civil de la Unidad, Sargento Valeria Giannelli y el Subdirector de Régimen, Subprefecto Eugenio Chiminella.

Los internos ejercieron su derecho a votar a través de un sistema de boleta única  diseñada por la Cámara Nacional Electoral en la cual se establece  que pueden sufragar solo en el ámbito nacional y el padrón de los privados de la libertad es un padrón separado, que no está incluido en el general, según lo dispuso la ley 25.858, reglamentada en 2006, que incorporó el derecho a sufragar para quienes se encuentren cumpliendo prisión preventiva en período de elecciones.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios