Viernes 29 de Marzo de 2024

CINE AVENIDA

21 de agosto de 2017

Comenzó la sexta edición del festival Leonardo Favio

Este viernes a las 20:30, se llevó a cabo la apertura de la sexta edición del Festival de Cine Leonardo Favio en la sala Chiquita Domeño del Cine Avenida con invitados y un espectáculo de música y danza, organizado por la Dirección de Cultura que encabeza Pablo Bucca.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La apertura del Festival de Cine Nacional que por sexta vez se realiza en nuestra ciudad, contó con invitados de lujo como el guitarrista Pilin Massey, autor de la banda de sonido de Aniceto, Jorge Candia, productor y autor de la música de la película Nazareno Cruz y el Lobo. Y como el año pasado, estuvo presente Nico Favio, hijo del recordado cineasta.

Para la apertura, la película de Leonardo Favio que se eligió esta vez fue Soñar Soñar (1976), protagonizada por Carlos Monzón, Gian Franco Pagliaro y Nora Cullen. Pero antes de la proyección Massey interpretó algunas de las canciones de Aniceto y su hija Paloma bailó. También se proyectó el tráiler de un documental en el que trabaja Salomé Favio, hija de Leonardo.

El Director de Cultura, Pablo Bucca, sostuvo que “este festival genera una ventana nueva para diferentes producciones cinematográficas, un lugar de promoción y difusión de las películas argentinas”.

Por su parte, Nico Favio destacó la felicidad que le produce venir a Bolívar. “Estamos en una ciudad hermosa. Está hermosa Bolívar, una parte de mi corazón está acá y quiero seguir viniendo todos los años”, afirmó.

Por último, Jorge Candia fue el encargado de presentar la película Soñar Soñar, “es una película de un momento muy especial de la Argentina y significa el sueño de mucha gente”. También destacó el hecho de que los protagonistas de la película, Monzón y Pagliaro, no eran actores, “pero Leonardo los hizo actuar”.

El sábado comienzan las proyecciones que compiten por el Pañuelo de Oro. A las 17, se podrá ver Mi hist (e) ria en el cine”, un documental de María Victoria Menis. A las 20, será el turno de “Tal vez la próxima”, corto de Delfina Jaureguialzo, y el primer largometraje será “Pinamar” de Federico Godfrid. Luego, la programación continúa a las 22, con el corto “Los invasores”, de Francisco Zini, y “No te olvides de mí” de Fernanda Ramondo, será el segundo largometraje y última proyección de la primera jornada de competencia.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios