Viernes 19 de Abril de 2024

PIROVANO

17 de agosto de 2017

Lappena: ‘Los vecinos no deben olvidarse de cómo estábamos antes de la gestión’

Alejandro Lappena, Delegado Municipal de Pirovano, este jueves por la mañana mantuvo comunicación telefónica con Silvina Pinedo en Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ya con 5 años y 8 meses de gestión en la municipalidad de Bolívar, desde el primer momento con un grupo de trabajo, siempre pensando en el futuro de Pirovano, trabajando con compromiso y responsabilidad.

Cuando comenzaron la localidad no contaba con los mismos ingresos a diferencia de otras localidades vecinas. También trabajaron con señalética, iluminación de la plaza central, también trabajaron en cuanto a salud donde hoy cuentan con un centro de rehabilitación muy importante, recibiendo pacientes de otras localidades. También cuentan con dos ambulancieros y dos ambulancias en el Hospital local, más un plantel de médicos de excelencia, siendo muy favorable para la comunidad junto a especialidades como Traumatología, Cardiología y Otorrino, desde el año 2015 funciona el Centro de Rayos.

El mes entrante estarán haciendo entrega de las viviendas, por lo cual el delegado invitó a quienes no se han inscripto, a que se acerque a la Delegación para poder hacerlo. Dejó en claro que desde el año '94, no se realizaban viviendas en el pueblo.

‘Tenemos que pensar siempre desde el presente hacia el futuro, lo que pasó ya pasó, y siempre estaremos trabajando para adelante y en beneficio de la comunidad’

Lappena está a cargo del Delegación, pero siempre recibiendo inquietudes de los vecinos, ya que él no estará toda la vida en su puesto de trabajo, sino que llegó para apostar para su pueblo.

"La gente del pueblo no debe olvidarse que tenemos un Cuartel de Bomberos por una decisión Política del intendente, más el pavimento y la asistencia a las entidades madres de la comunidad"

Además, hizo hincapié de que la gente no debe olvidarse de que Pirovano cuenta con Bomberos Voluntarios por una decisión política. Que se realizaron cuadras de pavimento continuo, en Casa Hogar siempre ha mantenido comunicación con su Comisión Directiva para realizar el mantenimiento necesario para que los abuelos tengan su seguridad interna que se merecen.

La Combi Estudiantil

También pensando en un futuro plantearon la licitación de una combi para que se pueda trasladar los jóvenes a estudiar a la ciudad de Bolívar. Pero además pensando del mismo modo del traslado de instituciones como competencias de CEF, Coro, Escuela Primaria y Secundaria.

En el mes de septiembre estarán inaugurando los baños y vestuarios del Playón Deportivo, siempre apoyando al deporte y acompañando a la Escuelita de Futbol 'Centenario', donde acompañan en los viajes de visitantes de la Liga de Bolívar, recordando que se entregó indumentaria de entrenamiento.

En cuanto a eventos culturales, informó sobre la fiesta del día del niño, donde no hubo sorteos ni entrega de bicicletas, sino que hicieron entrega de un regalo para cada niño, realizándolo consecutivamente desde el año 2013 sin pensar en las elecciones.

El día martes el Delegado mantuvo reunión con un representante de Bagsa, ya que realizaron Mediciones y Servidumbre, donde se realizará la Planta Reductora, para luego realizar una licitación de la obra. Eligiéndose la Estancia de 'Cumeco', debido a que esta obra también continuará hacia la localidad de Urdampilleta.

El 1 de septiembre se realizaáa la incorporación de dos barrenderas  en la comunidad

‘Para mi espacio no fue una buena elección, algo como delegado estoy fallando que me voy a tener que plantear para poder revertir’

Alejandro,  junto a Luis María Mariano y Oscar Ibáñez estuvieron caminando y escuchando a los vecinos antes de las elecciones del domingo 13.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios