Viernes 29 de Marzo de 2024

UNIDAD 17

16 de agosto de 2017

Curso de RCP y primeros auxilios para internos y personal de la Unidad Nº17

El Dr. José María Maluendez, director del Hospital de Urdampilleta, dicto un curso de reanimación cardio pulmonar (RCP) y primeros auxilios para agentes penitenciarios e internos alojados en la Unidad Penal Nº17.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El mismo fue impulsado por la Subdirección de Asistencia y Tratamiento a través del Área Deportes de la Unidad con la finalidad de brindar una capacitación integral sobre las acciones a realizar en casos de emergencias.

La disertación Maluendez fue presenciada por más de cincuenta internos, muchos de los cuales participan del proyecto de rugby que impulsa la Fundación Espartanos.

Entre los presentes se encontraba el Jefe de Complejo Penitenciario Centro Zona Sur Inspector General Fernando Pain, el Director de Unidad Prefecto Mayor Sergio Suazo, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Sebastián Kornuta, el Subjefe de Tratamiento, el Jefe de la Guardia de Seguridad Exterior, oficiales, personal integrante del grupo de lucha contra incendios, de la Sección Vigilancia y Tratamiento, personal administrativo, directivos y docentes de la Escuela de Educación Primaria Nº705 que funciona en el ámbito de la cárcel.

Durante la primera parte del curso el médico habló acerca de las acciones a realizar en casos de traumatismo y golpes, tratamiento de heridas, desmayos, quemaduras y accidentes, especialmente domésticos. En un segundo momento de su exposición hizo referencia, utilizando un muñeco simulador, a la reanimación cardio-pulmonar y al uso del desfibrilador, siempre haciendo hincapié que actuando con responsabilidad dentro de los primeros minutos de las emergencias se puede salvar una vida.

Al finalizar la disertación del doctor, los asistentes fueron evacuando dudas y realizando preguntas que muy amablemente respondió el invitado, quien finalizado el curso brindo unos minutos para dialogar con quienes se acercaron a saludar y agradecer su predisposición.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios