Viernes 29 de Marzo de 2024

URDAMPILLETA

26 de julio de 2017

Subcomisaria de Urdampilleta: Colocaron nueva radio policial con mas eficacia y mayor alcance

Maximiliano Ibarra Guevara, Subcomisario, y Manuel García Teniente Primero, fueron entrevistados por Silvina Pinedo, conductora del programa radial ‘El Portal de la Mañana’, en Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

Maximiliano comentó sobre los trabajos que se vienen realizando en la Subcomisaria, en cuestiones administrativas y logísticas, como el arreglo del techo y mamposterías.

Lo primero que detalló fue el tema de las chapas que se encuentran en el frente del edificio, el primer proceso que realizan dentro de lo administrativo es el inicio de un expediente y buscar el aval de una arquitecta que poseen en la Departamental para que pueda avalar cualquier tipo de movimiento que se realice en el edificio. Les gustaría mantener la fachada colonial, sintiendo pena por la pérdida de tejas, pero es inevitable para la conservación del edificio, para que no se continúe lloviendo y estropee la mampostería.

‘Sería muy lindo lograr una reinauguración con todas las obras concluidas’

Se adelantó agradecer a Roque Bazán que aportó la entrega de la antena de alta calidad y los equipamientos, al Delegado Municipal Agustín Puleo, que colabora con ellos diariamente y a los Bomberos Voluntarios.

La Comunicación: Herramienta fundamental

En el trabajo cotidiano es importante que se encuentren comunicados, informados de lo que sucede en el CPR, en la Comisaria, en los alrededores, no teniendo esa comunicación no pueden trabajar como corresponde. Ahora quedaron conectados de manera inmediata.

"El mejor reconocimiento es el de la gente"

Manuel García aclaró que todo fue realizado por un plan establecido de la superioridad encabezada por el subcomisario en cuanto a una reorganización y restablecimiento de ciertas funciones del elemento. Que muchas veces no se podían llegar a hacer por distintos motivos. Pero esta vez conformamos un equipo de trabajo en el cual cada uno de los efectivos tienen su función específica. Lo que hace que cada uno de ellos traten de superarse día a día, y cumplir con ese objetivo para lograr la reinauguración de la Subcomisaria de Urdampilleta, y posteriormente, la posible y factible recategorización a Comisaria.

La responsabilidad que tiene el personal de la subcomisaría encabezada por Ibarra es que cese ese deterioro importante que tiene el edificio, sacando las tejas,la tirantería de sostén y el ruberoy para poder reponer, colocar chapas, nuevas clavaderas, nuevo aislante entonces protegerían y justificarían su preocupación el no dejar deteriorar el machimbre que se encuentra debajo de las tejas.

Además pintaron, revocaron, refaccionaron, recuperando instalaciones en el edificio, y también en el mantenimiento de móviles.

Que la gente se sienta respaldada, se sienta bien, que cada vez que vea un policia diga que se siente protegido'

Con respecto al equipo de radio, informó que la antena que poseían antes era aproximadamente del año '65, a la torre que ya tenían  la levantaron le colocaron riendas nuevas con ayuda de la Cooperativa Eléctrica de Urdampilleta y la Cooperativa Agropecuaria.

Equipo de radio 'Alcatel' nuevo, fuente conmutadora que trabaja desde la corriente transformándola en 12V a la cual adosaron una batería con energía de reserva, para que cuando se corta la luz la fuente tome la energía de la batería y alimente la radio de transmisión. Cambiaron el cable coaxil que hace a una mejor recepción y transmisión de la información. La antena que colocaron es una Ringo que tiene una propagación en círculo y que tiene mucha más capacidad y se encuentra dentro de lo actual de la tecnología de transmisión de radio.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios