Jueves 28 de Marzo de 2024

ZONALES

25 de julio de 2017

Henderson: Aprensión de una persona por lesiones y abuso sexual a dos jovenes de la localidad

Hugo Juan, Comisario Inspector de Comunal de Henderson, mantuvo comunicación telefónica este martes por la mañana con Silvina Pinedo en el programa ‘El Portal de la Mañana’ por Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El funcionario policial detalló que el pasado viernes 21, la policía tomó conocimiento, a raíz de una  denuncia de ciudadano del medio (quien dice ser el progenitor de una joven de 16 años) que alrededor de las 07.00 horas de la mañana, cuando ella regresaba a su domicilio después de haber asistido a un lugar bailable, fue agredida.

La joven transitaba con su novio de 18 años, y casi llegando a su casa constatan, que una persona los venía siguiendo, y  en ese mismo momento, este sujeto ataca al joven masculino pegándole hasta llegar a desestabilizarlo y después va por la chica.

El padre ya se encontraba levantado y escucha llegar a su hija con su novio de manera habitual, hasta que la joven pide auxilio, mirando por la ventana y observa que la chica también había sido golpeada y que le había realizado tocamientos en sus pechos y lugares del cuerpo.

A raíz de esta situación, el padre sale de su domicilio y al advertir su presencia, el agresor emprende la fuga. El padre de la joven inicia una persecución, hasta que logra reconocerlo y se dirige hacia la Comisaría y radica la denuncia. Ambos jóvenes resultaron con lesiones leves, que no ameritaron ser hospitalizados, solo curaciones. Por lo cual establecen la responsabilidad de un sujeto que se domicilia en el medio, quien tenía antecedentes por delitos de la mismas características.

El agresor fue liberado de la Unidad 17, en el mes de mayo 

El 21 de mayo había salido en libertad, bajo la modalidad de 'Prisión Morigerada', desde la Unidad 17, donde había estado alojado por un delito de las mismas características. Teniendo conocimiento desde la comuna, que esta persona se encontraba radicado en Henderson

. A raíz de esto, se inician actuaciones con intervención del Dr. Cortelezzi, Fiscal de turno en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen. Donde caratularon el hecho como 'Agresión y Abuso Sexual'. 

A raíz de las pruebas recogidas y los testimonios colectados, lograron solicitaron un allanamiento, secuestrando elementos de interés a la investigación, principalmente las prendas de vestir. Posteriormente se logró la aprensión de la persona, la cual posteriormente fue trasladada al Departamento Judicial de Trenque Lauquen, donde prestó declaración y actualmente se encuentra alojadA en la sub comisaria de Dudignac, donde se rasladan a los aprehendidos en primera instancia.

La joven es atendida por 'Servicio de Asistencia de Victimas', oficina Municipal.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios