Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

19 de julio de 2017

Gran encuentro de Juventud este miercoles en el Sub Comite Radical de Urdampilleta

Mercedes González Flores, precandidata a Consejera Escolar en tercer lugar de la lista 'Cambiemos' de Bolívar, y Shania López integrante de Juventud Radical de Urdampilleta, visitaron los estudios de Radio Urdampilleta y dialogaron con Silvina Pinedo.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Mercedes invitó a todos los jóvenes de Urdampilleta a participar este miércoles a partir de las 20:30 horas en el Sub Comité de la Unión Cívica Radical, donde realizarán una charla informativa junto a los jóvenes de la ciudad de Bolívar. Para intercambiar experiencias, un encuentro con los precandidatos y simpatizantes, donde detallen todo lo que hacían en épocas pasadas.

La idea es poder intercambiar, hacer propuestas, escucharlos, que nos cuenten que podemos hacer y qué no. Cómo llegar a la gente, cosas que nosotros desconocemos y que está bueno siempre aprender de los grandes y tomar esas experiencias’

Shania comentó que es algo nuevo para ella, pero todo para hacer algo para el pueblo y que se los tenga en cuenta como jóvenes para realizar proyectos para la localidad. Esta joven de tan solo 17 años, se acercó por una amiga que ya hace un tiempo que participa de esta Juventud Radical y le comentó todo lo que realizaban.

‘Me fui metiendo porque me gusta ayudar, me gusta la política’

En la presentación de la lista sucedió que mucha gente que se acercó no había participado nunca, lo cual les dio mucha energía dándole vida al lugar. Como precandidata a consejera escolar en tercer lugar, la propuesta se la hicieron hace ya un tiempo, pero venían trabajando ya que Mercedes se encontraba muy indecisa, porque que le parecía mucho compromiso para ella.

"Siento que es una responsabilidad muy importante estar en la lista"

‘Siempre me gusto hacer cosas para Urdampilleta  más aun de la mano de 'Cambiemos' y de la gente que me rodea y me apoya y que ha confiado en mí. Ya aportaron un granito de arena poniéndome en la lista, yo tengo que poner de mi parte para que pueda dar aquello que están esperando de mi’

Teniendo contacto con las instituciones y la realidad educativa, como lo tiene González se puede dar cuenta y palpa mejor los conflictos algunas problemáticas que pasan desapercibidas para el resto de la gente.

Siendo difícil de que Mercedes pueda llegar a ingresar como Consejera Escolar ya que va en el tercer lugar, ella estará luchando para poder intentar que todos los fondos que son destinados para educación sean aplicados a esos fines, que no vayan a otros lugares y utilizados en otras cosas.

‘Desde el Consejo tenemos que cuidar que el dinero destinado para educación, se invierta el 100% en educación, que no vaya a otros destinos’

Como idea de la juventud se estará realizando en este encuentro un homenaje a Miguel Spaltro, debido a que fue uno de los pioneros de formar una Juventud Radical y toda su trayectoria.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios