Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

18 de julio de 2017

Federico Coronel: 'Estoy cansado de las críticas, y más de gente que nunca hizo nada'

Federico 'Chori' Coronel, joven atleta y púgil de Urdampilleta, dialogó con el móvil de Silvina Pinedo para Radio Urdampilleta. En una charla distendida, dejó conceptos preocupoantes para su permanencia en el pueblo. Evaluó la posibilidad de radicarse afuera, y seguir su carrera boxística y atlética en otros horizontes.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Unión de los Pueblos: Gran tarea del 'Chori' en Pedestrismo

Federico habló de dos temas: Primero analizó su meritorio segundo puesto en la mencionada carrera realizada en Bolívar este domingo. Destacó la importancia de este Duatlón para el partido de Bolívar, siendo una fecha especial para los atletas y ciclistas de toda la zona.

Ya siendo la segunda vez que participa Coronel, ya que como él ha corrido en varias maratones, algún ciclista siempre lo convoca para participar de esta competencia en el pedestrismo. El joven urdampilletense compitió en la categoría masculino en equipo de 60 a 89 años, donde su compañero en ciclismo fue de la ciudad de Necochea: Gabriel Pérez.

"Recibí una invitación de un familiar de Gabriel y decidí aceptar"

"Unos quince días antes de la competencia, me comuniqué con un atleta de Bolívar, quien me invitó para acompañar a su familiar, fue así que comencé a entrenarme, y a pesar del poco tiempo y las duras condiciones climáticas, hicimos una buena carrera", señaló.

"Terminamos segundos en la clasificación general"

"Gabriel me entregó la posta en primer lugar y traté de hacer el mayor esfuerzo para mantener el puesto, siendo superado solo por un atleta considerado de 'Elite', de la zona de Puán. Físicamente yo sabía que no estaba bien, pero aprovecho este tipo de competencias como entrenamiento, y para exigirme a mi mismo’, indicó.

"En boxeo hace varios meses que no hago nada, quiero recuperarme bien"

Debido a su trabajo en el campo, el cual no le permite desarrollar un organigrama de entrenamiento, no está de la mejor forma. "Cuando vengo al pueblo me acerco al gimnasio para poder entrenar, con Bruno Astengo, quien me ayuda en la preparación física".

‘A mí me gusta prepararme con bastante tiempo, me gusta estar entrenando por lo menos dos meses para no presentarme en malas condiciones físicas’

"Estoy un poco cansado de las críticas después de cada combate, y sobre todo de gente que nunca hace nada en el pueblo. Eso como deportista no ayuda, muchas veces he recibido propuestas para radicarme y poder pelear afuera, y la verdad es que me gusta combatir en mi ciudad y ante mi gente, pero estoy avaluando-más adelante-esa posibilidad", afirmó en la entrevista con Silvina Pinedo.

Agregó que en este tiempo en que ha estado sin actividad ha subido de peso, llegando a los 66 kilogramos, y según el joven púgil sostuvo que debe pelear con la balanza. "Me quedé con ganas de volver a pelear con Matos y hacerlo en Urdampilleta, pero insisto, debo estar bien entrenado y superar las secuelas de la lesión", sentenció.

"Te critica gente que nunca hizo nada"

‘Yo siempre tengo un tema con cierto público que te critica, cierta prensa que critica a los rivales, nunca están conformes, que los rivales nunca están a la altura, donde se me criticó que yo dije que pensaba que había perdido la última pelea, sabiendo que el fallo fue empate. Esas cosas no hacen bien y la verdad es que estoy un poco cansado de escucharlas’, cerró.

"Para mí la pérdida de Daniel Varas fue un antes y un después"

‘Este año no lo digo, pero el año que viene posiblemente me tenga que ir, he tenido ofertas de irme a entrenar a tres lugares diferentes, y poder seguir mi carrera boxística. Lo de Daniel Varas fue muy sentido, por ser una gran persona y porque no es lo mismo tener un entrenador constantemente, que andar de acá para allá para entrenar’, sentenció.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios