Miércoles 24 de Abril de 2024

POLITICA

17 de julio de 2017

“Sueño con poder hacer muchas cosas desde mi responsabilidad en el Consejo Escolar”

María José Otano, docente que ha transitado por diversos colegios del partido, fue entrevistada por Daniel Ledesma, y dejó su concepto sobre la política, y los fundamentos por los que decidió participar en forma directa.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Voy a trabajar con muchas ganas porque es una gran satisfacción poder resolver los problemas que se nos presentan”

Contó que nació en ‘La 8’, lugar más conocido como ‘Médanos de Roble’. Fue allí a la escuela primaria y luego se formó en la ciudad de Bolívar. Transitó el laborioso camino de los docentes, y ejerció en diversas escuelas, hasta hace poco en Pirovano y Urdampilleta.

“Me recibí de maestra en el año 2002 y mis primeros pasos como docente los hice en la Escuela N°10 de Paula. Siempre tengo un sentimiento especial con las escuelas rurales, ya que transité toda la escuela primaria en la N°8. En el 2009 me vine a vivir a Urdampilleta y comencé a trabajar en las escuelas 22, 13 y Secundaria N°1 de Pirovano. Hoy esas horas las tengo relevadas por el cargo de Consejera Escolar. Algo que extraño, como estar en contacto con mis compañeras de trabajo y los alumnos”, detacó.

“Trato siempre de estar en contacto con las escuelas y sus necesidades, aportar y ayudarlos hasta donde se pueda”

roma

“Antes de llegar al Consejo, nunca tuve dimensión de la actividad de los consejeros. Las escuelas tienen muchas necesidades, partiendo de las mismas cooperadoras que se desprenden de ellas. Llevar al día su documentación, su movimiento y hacerlo de manera transparente. Cabe destacar que cada vez es más difícil conformar una cooperadora, si bien por otra parte, hay dirigentes que a pesar de haber egresado sus hijos, continúan siendo parte de la comisión. A pesar de esta coyuntura, son muy pocos los colegios que no tienen comisión cooperadora”, señaló.

“En nuestra lista hay mucha gente joven con ganas de trabajar, y es por eso que soy parte de la propuesta”

María José fue terminante a la hora de definir su espacio político. “Hace un año que estoy en el Consejo Escolar, me gusta lo que hago y aprendo todos los días. Y en nuestra lista hay mucha gente joven con muchas ganas de trabajar y hacer bien las cosas”, sentenció.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios