Sábado 20 de Abril de 2024

COMERCIOS Y EMPRESAS

17 de julio de 2017

Javier Tadeo: 'Somos una empresa familiar en crecimiento constante'

Javier Tadeo, nativo de Urdampilleta y presidente de la empresa Agrotronic, mantuvo comunicación telefónica con Silvina Pinedo en 'Radio Urdampilleta'.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Javier comentó que ya hace 26 años que nació 'Agrotronic', cuando empezaron a fabricar electrificadores, pasando de épocas buenas y malas, donde la soja en un momento hizo que la vaca desaparezca de los campos. Pero actualmente la hacienda ha cobrado valor por lo cual la producción de electrificadores ha pasado a primer plano, después de haber estado mucho tiempo perdido.

"Actualmente estamos en un pico de producción y con ventas muy buenas"

Agregó que trabajan para ellos, otras empresas que le hacen lo metálico y los transformadores, pero en lo que respecta a la parte electrónica del electrificador la desarrollan en su propia empresa. Donde ensamblan y producen 200 electrificadores mensuales. En este momento, son solo 3 personas las que fabrican este producto.

"Enviamos siete equipos a Europa y esto es muy grato poder contarlo"

Una gran sorpresa fue cuando recibieron un correo electrónico donde le informaban que habían visto el producto a través de una red social. Desde la empresa 'Santander' de España, donde le detallaban que les interesaba comercializar el producto en España y luego en Europa. Fue así que comenzaron a mantener diálogo, y ya hace aproximadamente una semana, enviaron siete electrificadores.

‘Para nosotros es una grata sorpresa, y esto continuó creciendo porque cuando reciben los electrificadores, se sorprenden de la manera  en que están cosntruidos. Para nuestra ciudad, que una empresa comience a exportar al otro continente es muy bueno’ mencionó.

Javier estudio Ingeniería Electrónica pero no termino su carrera, de igual manera le sirvió mucho como base, si bien aún continúa perfeccionándose.

Cuando se iniciaron estaban con este proyecto, Cecilia Gerea y José Carlos Sosa, junto a Javier en un departamento donde se pasaban horas, y fueron los primeros pasos de conocido Electrificador y después estuvo en contínuo crecimiento.

Hace aproximadamente un año su hijo que tiene 19 años, decidió no continuar estudiando y  dedicarse a trabajar junto con su papá. ‘Francisco le ha puesto su impronta y sus ganas, ha colaborado para ampliar el mercado y que esto haya crecido, realmente en este año ha sido muy notable el desarrollo’ puntualizó Tadeo.

Hoy están ubicados en Daireaux, provincia de Buenos Aires. Contando con sus propias instalaciones ubicadas en San Martín N° 585, donde invitan a acercarse, a conocer a Francisco Taddeo, y realizarle todas las consultas y observar de acerca la dedicación que se ha volcado, y aportando una gran fuente de trabajo, tanto para pequeños proveedores como para el mismo campo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios