Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

13 de julio de 2017

Franco Exertier se encuentra grabando su propio disco

Franco Exertier, profesor de Escuela 'Música Felicidad', fue entrevistado por Silvina Pinedo en el programa ‘El Portal de la Mañana’ por Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Franco haciendo un resumen contó que el jueves en Daireaux estuvieron haciendo una presentación con 'Tiringuntingos'. En tanto durante sábado y domingo, le toc+o actuar junto a junto a Rafael Doorish, Di Pardo y Juan Manuel Fagnano, en la Sala San Martin.

Tres años con el trabajo acumulado

Está arrancando con la grabación de un disco propio, este proyecto lo está realizando solo en cuanto a la producción y a la composición, con la ayuda de músicos que convoca. Agregó que hace tres años años que tenía canciones terminadas, abiertas en un multi trak en una computadora, y que se la robaron cuando se estaban por mudar desde Buenos Aires a Bolívar.

Hace muy poco, desde el verano, ya había comenzado a componer un tema, después un día volviendo de Pirovano y comenzó a tararear una canción que ya había grabado y  fue así que le nacieron nuevamente las ganas de graba,r y comenzó a trabajar en el disco.

Son canciones propias en música y letra, son todos los géneros que él puede agionar en el formato canciones, un disco que cualquiera pueda escucharlo y le puede gustar.

La canción se llama 'El Sol'

‘El sol’ es el último tema que compuso y el primero que finalizó, que está hecho 100% en Urdampilleta, y cuenta un poco la energía que se tiene viviendo en la localidad.

Habló del disco de Rubén Exertier, producido enteramente en Urdampilleta, junto a Mariela Manzilla, Néstor Núñez y Ana María Nantón, quienes vienen haciendo música desde hace varios años juntos.

El disco, por ahora, tiene como nombre ‘Exertier’, para dejar algo de la sangre de la familia

‘Yo hace mucho tiempo que escribo, desde niño y a partir de los treinta años, empecé a tener un poco más de firmeza en las letras, y trato de refinarlo todo el tiempo. No escribo cosas complicadas, pero estoy tratando por todos los medios que lo que yo haga en mi disco, sea todo lindo’ expresó.

Desde que vive en Urdampilleta, destacó el cariño de la gente y la aceptación en la localidad a pesar de que ellos venían de otro lugar.

Alumnos de Musica Felicidad estaran participando de los Torneos BA

El sábado Franco Fraile, Ámbar Pérez, Aixa Mendoza y Mabel Cernadas, estarán participando en los Torneos BA a nivel local, en la disciplina de 'Canto Solista'. Ellos van en representación del Partido de Bolívar, porque no existe otro rubro, pero pertenecen a 'Escuela Música Felicidad' y a Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios