Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

28 de junio de 2017

Bucca: “No creo que a nadie se le ocurra interrumpir este aporte a los clubes, porque sabemos la función importante que cumplen en la comunidad”

En intendente Bucca y el secretario de deportes de la Municipalidad de Bolívar, formalizaron la entrega de aportes en dinero a distintos clubes de la ciudad.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Las instituciones podrán contar con este dinero todos los meses, sabemos que no les soluciona el total de sus problemas, pero seguramente será importante”

A través de la firma de un Decreto Municipal, Bali Bucca consolidó la ayuda anunciada a varias instituciones de la ciudad como Balonpie, Casariego, Atlético Urdampilleta, Independiente y Empelados de Comercio.

“Las cuestiones de financiamiento es uno de los temas interrogantes de las entidades, y son la discusión permanente. Los dirigentes deben acudir a mucha imaginación y creatividad para sostener a sus clubes. En muchos de los casos, con la participación de los padres y la familia. En esa coyuntura, analizamos con Nano (Viola), que debíamos crear un Fondo Municipal que le otorgue a estas instituciones, cierta previsibilidad”, señaló Bucca.

Agregó además, que esto ‘No le viene a solucionar la totalidad de las necesidades que tienen, pero vienen a dar una mano y reconocer el rol que tienen las instituciones deportivas en nuestra ciudad. Quien hace deportes y concurre a un club sabe claramente que se puede recuperar a jóvenes que han caído en la trampa de las adicciones”, destacó.

“Queremos articular desde el área de salud, educación y recuperación de jóvenes con adicciones”

"La firma de un convenio tiene sentido de contraprestación, pero quiero que sepan que vamos a necesitar de ustedes en programas de articulación con Salud, Educación, Deserción Escolar y otros tantos temas que nos conducen a una ciudad deportiva, como la que todos las queremos. Estamos involucrados con todas las instituciones, vemos comisiones directivas y comprometidas. Y  en conjunto podremos profundizar sus acciones", sentenció.

Bucca mencionó otras interacciones con Empleados de Comercio, Balonpie, Independiente, Casariego, con quien se anunció la donación de un predio, y el Club Atlético Urdampilleta, que inició un proceso de transformación este año.

“Nosotros vemos diariamente el esfuerzo que hacen las comisiones de los clubes, con padres y dirigentes”

Alejandro Viola, Secretario de Deportes, fundamentó la decisión desde el conocimiento de la actividad de los padres y dirigentes. “Esto les va a aliviar su situación, y lo podrán contar todos los meses. Todos los sábados recorro las instituciones y veo cómo se trabaja, de esa manera estoy al tanto del tremendo esfuerzo que hacen las instituciones para estar  vigentes”, destacó.

Por el Club Atlético asisitieron Raúl Ojeda (Presidente), Sebastián Allende (Secretario), y fueron invitados Sergio Bazán, Claudio Salazar y Sebastián Reyes. En los audios se podrán percibir los conceptos expresados por los dirigentes de los clubes. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios