Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

7 de junio de 2017

Anses visita Urdampilleta y Pirovano cada 15 días

Sergio Sarchioni, empleado de Anses, dialogó con el móvil de Antonela Ramírez para Radio Urdampilleta para informar sobre los servicios que realizan con su visita cada 15 días en la localidad.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Sergio comentó que cada 15 días visitan con Anses a los Centros de Jubilados de Urdampilleta y Pirovano, para asesorar a todos los vecinos en previsional jubilaciones, reconocimiento de servicio, Asignación Universal por Hijo, Asignaciónes Familiares, Obras Sociales, Programa  Progresar y Plan Procrear.

Desde las oficinas se retiran los datos de cada vecino, y la consulta, ya que no cuentan con una computadora para poder trabajar en el lugar y asesorarlo.

En el mes de mayo los jóvenes no cobraron el 'Programa Progresar', pero por un cambio de sistema de pago, pero fueron liquidados por ventanillas. Deben presentar los formularios de escolaridad en marzo, junio y noviembre, que acreditan que asiste a la institución y en noviembre un control de salud.

Asignación Universal por Hijo debe completar la libreta o en caso de no tenerla Anses le entrega el formulario y se hace rellenar por CAPS y por la institución escolar, luego lo hacen llegar a Anses y a los 60 días el beneficiario lo estará cobrando.

En caso de las personas que desean comenzar hacer aportes jubilatorios hacen el primer asesoramiento, y en el caso de corresponder la derivan a la AFIP u oficina Desarrollo Social, para inscribir el Monotributo o en un TIPS (trabajo independiente promovido) un tipo de aporte distinto.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios