Viernes 29 de Marzo de 2024

UNIDAD 17

6 de junio de 2017

Se realizó una Clínica de Rugby

En el marco del proyecto de la práctica de rugby en las Unidades Penitenciarias de la Provincia, en el campo de deportes de la cárcel de Urdampilleta se realizó una clínica de rugby a cargo del Profesor de Educación Física de la Unidad Nº 2, Santiago Casey.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

treEl Delegado de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Prefecto Mayor  Javier Turchi junto al Prefecto Alejandro Lujan presentaron la actividad a los internos, quienes fueron recibidos por el Director de Unidad Prefecto Mayor Sergio Suazo, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Sebastián Kornuta, el Subjefe de Tratamiento Alcaide Ángel Suárez y el Profesor de Educación Física  Walter Alonso.

tuma

En la charla se hizo especial hincapié en los valores que inculca el rugby entre los que se destaca el trabajo en equipo, el respeto mutuo, el esfuerzo y la responsabilidad.

Turchi habló de la importancia de la práctica de deportes en el ámbito de encierro, como así mismo destacó la posibilidad que tiene los internos en la Unidad 17 de trabajar en conjunto con la Fundación Espartanos Rugby Club.

Por su parte, Santiago Casey describió el trabajo que hace en la U2, donde han logrado conformar un equipo que los representa “Catriel Rugby Club”. “Hemos logrado un gran equipo, nosotros no nos vemos en el penal, nos vemos en el club y ese es el espíritu que deseamos logren ustedes”, enfatizó.

Tras la breve charla comenzó con el trabajo físico y la práctica de técnicas específicas del juego con más de treinta internos que participaron de la propuesta que se suma al proyecto que lleva en conjunto la Unidad 17 con la Fundación Espartanos.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios