Jueves 28 de Marzo de 2024

URDAMPILLETA

8 de febrero de 2015

Decimacuarta edición de la Placeada: Cantaron hasta la madrugada

Una noche soñada en cuanto al factor climático, una grilla dinámica y atractiva, hicieron del evento anual de Urdampilleta, un rotundo éxito.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La comisión directiva “Vecinos de Plaza Roca”, trabajó durante varios meses para resumir en una sola jornada todo su esfuerzo. La unión de sus integrantes en pos del objetivo lo hizo posible.

Paseo de Artesanos y Manualistas

Fue habilitado al público desde las 20 horas, con un diagrama cómodo, tanto para los expositores, como para el público que visitó el predio de plaza Roca. Ellos pudieron mostrar sus trabajos, y la gente decidió acompañarlos comprando sus piezas. Muchos de los artesanos, hace ya varias ediciones que se presentan en la placeada.

La apertura del festival

tu

Rigurosamente a las 21.30, los locutores del evento, Hugo Fernández y Adriana Portilla, hicieron la presentación oficial del espectáculo. Dieron la bienvenida a quienes se hicieron presente, y anunciaron la “Zamba de la Placeada”, que fue creada e interpretada por Ricardo “Paisano” Rodríguez. Posteriormente se dio paso a la “Orquesta Escuela”, dirigida por el profesor Daniel Nieva y conformada por alumnos de Bolívar y las localidades.

Daniela Show

to

Llegó la presentación de la Agrupación Folclórica, con su aporte en el escenario, y ya con mucho público en el predio y en el sector de sillas. Seguidamente, se presentó “Daniela Show”, una artista que interpreta distintos géneros y de la música y además interactúa con la gente. Su participación fue desdoblada para que los tiempos de escenario sean posibles.

“Enfermos de Actitud”

ti

Llegó la expresión joven del festival, con músicos nativos de Urdampilleta y la voz de Gualeguaychú. Un estilo “Agapornis” con personalidad y ritmo contagioso. Urdampilletenses que se conocieron en ámbito de estudio con otros integrantes y confluyeron en la canción. Los chicos fueron aplaudidos y el público se mantuvo expectante con su presentación.

Germán Montes, el cantor criollo

tp

El hombre de Nahuel Rucá, hoy radicado cerca de la costa y Mar del Plata, no puso actuar en la última edición, por la lluvia y el mal tiempo que hizo que los organizadores desplazaran la placeada al día siguiente. Desde ese momento, prometió volver a Urdampilleta y lo hizo con una versión recargada. Germán arribó cerca de las 13.30, con su guitarrista Franco Mouriño y compartió el clásico asado con los organizadores. Después se fue a descansar y se preparó para una participación espectacular que dejó de pie a todo el público. La gente pedía una más y el cantor criollo recibía el cariño a través del aplauso y la aceptación de sus letras y música. Dejando sobre el final, reflexiones comparativas de la realidad y la familia.

tqFuegos artificiales y Daniela Show

 

Fue el soporte para que la empresa “Fusión” de Alio Palucci y Miguel Coscararte, pudiera conciliar el sonido diverso y amplio que exige una banda como Santa Marta. La gente se distrajo por unos minutos del escenario y una vez finalizado el lanzamiento de los fuegos artificiales, hizo el cierre de su presentación la cantante de Lamadrid.

Grupo Santa Marta

tn

Con toda su banda, comenzaron el show alrededor de las 2.30 y se extendieron por algo más de una hora. La gente se arrimó al escenario y se hizo parte del show, dándole el color de clausura el evento. Lo llamativo de este momento del festival, fue que el público no se retiró hasta que hicieron el último tema.

Próximos artículos

La tramsisión de Radio Urdampilleta y FM 10, finalizó a las 3.30 horas, minutos antes del sorteo del Bono Contribución que fue sorteado sobre el escenario por Adriana Portilla y Hugo Fernández. Ampliaremos la información sobre el espectáculo que brindaron los integrantes del ballet de Gustavo Cóceres y Florencia Casali, que fue deslumbrante y tuvo el plus de una historia muy bien contada por Teresita y Tomás. Como así también podrán los lectores tener el audio editado del festival que fue transmitido en vivo .-. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios