Viernes 29 de Marzo de 2024

URDAMPILLETA

29 de mayo de 2017

Víctor Gonzalez: ' Lo mejor que uno puede dejar es gente capacitada'

Víctor Gonzalez, integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos de Urdampilleta e Instructor de Incendios Forestales de Federación Bonaerense, visitó los estudios de 'Radio Urdampilleta', donde detalló sobre la capacitación que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Daireaux.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

‘Lo mejor que podemos dejar a los bomberos que vienen, es la capacitación'

Víctor describió que hace 6 años que es Instructor, ya que fue elegido y luego se capacitó en Federación, haciendo pedagogía y finalizo con una evaluación para ser apto o no.

Comentó que se están capacitando la región VI, que integran Carlos Casares, Bolívar, Bellocq, Daireaux, General Villegas, Pirovano y Arboledas.

Se trabajó en el cuartel Daireaux, con el Subcomandante Juan Morales y Ayudante de Campo, Maximiliano Gianelli, un cupo de 17 bomberos, formándolos en combatientes de forestales en caso de ser convocados para trabajar en sierras o montañas.

El cuartel Urdampilleta fue convocado en el incendio forestal de 'Sierra de la Ventana'

La mecánica de este curso fue de 6 horas del sábado donde se dictó lo teórico y el domingo a las 8 de la mañana armaron las cuadrillas con jefes para poder trabajar en el campo, con 4 horas de trabajo con herramientas. Además informó sobre los trabajos en el fuego de líneas directas e indirectas.

Víctor González hace 15 años que ya es bombero, capacitándose siempre en  incendio forestal y rescate vehicular.

Están trabajando en nivel 2 donde se utilizan herramientas como Brújulas, Servicio Meteorológico y Aeronaves, donde estarán trabajando con helicópteros y  aviones. Y ya están gestionando el nivel 3.

Hay un parque de herramientas que está en stock que es de la Federación que es para la región VI, hay en Daireaux, en Pirovano y en caso de haber un siniestro grande se solicita a otros cuarteles.

‘Uno lo que debe dejar es gente capacitada, si se pueden ir mejorando y superando a uno es mucho mejor, uno debe dejar discípulo’ Expreso Victor.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios