Martes 23 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

29 de mayo de 2017

Boucíguez y Schiavone: 'Si trabajamos entre todos, la discapacidad pasa a un segundo plano’

Maria Lujan Boucíguez, desde el área de Deporte, Recreación y Cultura, Hugo Schiavone, Instructor de Actividades Ecuestres Adapatadas,visitaron los estudios de 'Radio Urdampilleta' y fueron entrevistados por Hugo Fernández Ojeda, en el programa 'Ahora me Toca a Mi'.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Hugo comentó que tienen una cantidad de logros importantes en el Centro de Actividades Ecuestres Adaptadas, con un gran equipo de gente comprometida. Con objetivos a mediano plazo y tratando de contar con un número más importante, ya que la localidad  cuenta con una gran cantidad de abuelos, o adultos que han sufrido percances que equino los favorecería.

María Luján Boucíguez y Walter Alonso  brindan la oportunidad de favorecer a la gente con distintas discapacidades en diferentes aspectos, y una de las actividades que querían instalar en el partido eran las actividades Ecuestres, donde desarrollan actividades dentro del picadero y fuera de él.

Desde hace poco tiempo el Intendente Municipal Bucca le solicitó a María Lujan, ya que desde su dirección llevo a cabo varias gestiones, hoy desde el área de deporte, recreación y cultura tener otros nuevos desafíos. Actualmente cuentan con distintas personas con discapacidades que pueden desarrollar distintos deportes sociales, superándose que implica la ayuda para poder llegar a competencias de torneos que sean a nivel nacional y a un entrenamiento de alto rendimiento.

Desde la Dirección de Discapacidad gestionaron frente a Conadis  para la compra de 14 sillas de ruedas para básquet o iniciación deportiva, siendo Bolívar el único en la Región que posee este elemento de deporte.

El Taller Protegido se inicia de un proyecto de ordenanzas, surgiendo de una idea donde las personas de discapacidad no tenían acceso laboral, se pusieron a trabajar de qué manera podían lograr que ese derecho pudiera llegar a Urdampilleta. En ese momento María Lujan era Concejal, y lograron que se iniciara el Taller Protegido. Una vez concretada la ordenanza, trabajaron muchísimo junto a Agustín Rodríguez, donde comenzaron a trabajar en la remodelación de la infraestructura, que a futuro será una institución abierta para los alumnos que actualmente se encuentran en la Escuelas 501 y 502, siendo Sara Poveda la coordinadora de estos Talleres.

‘Nosotros siempre miramos a las personas como sujetos de derechos, con o sin discapacidad y si tiene alguna discapacidad ver que podemos hacer para que esa persona tenga menores barreras y pueda disfrutar de sus derechos plenos’ expresó María Lujan Boucíguez.

‘Si trabajamos entre todos, la discapacidad pasa a un segundo plano’ remarcó Lujan.

Hugo contó que se hace presente en la localidad una vez al mes tratando de poder hacerlo dos veces al mes para ampliar los conocimientos al equipo incorporando su experiencia, ya que quieren tener un equipo importante que aún lo tienen pero desean mejorarlo.

Tratan de incorporar la mayor cantidad de gente posible que cuenta con alguna dificultad y que aún no se están haciendo presentes en los encuentros por distintos motivos y estarán visitando casa por casa para que comiencen acercarse.

‘Nosotros queremos darle el lugar que se merece cada uno de ellos y tratarlos como se merecen con el nombre y con el nombre, partiendo de la base del afecto, de la ternura, del amor, de la caricia, que la misma que necesitan ellos, es la misma que nosotros necesitamos de ellos’ mencionó Schiavonni.

El 24 de junio estarán llevando a cabo en la ciudad de Bolívar un encuentro con todas las personas con distintas discapacidades de todas las localidades.

Invitaron a todos los vecinos a que se acerquen a vivenciar estas actividades, que conozcan el grupo, con ganas de participar o a compartir un mate, todos los miércoles en la localidad de Urdampilleta en la Estación de Ferrocarril.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios