Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

27 de mayo de 2017

(Audios) Se realizó el Acto Central por el 207° Aniversario de la Patria Argentina

Este jueves se llevó a cabo en la localidad de Urdampilleta el acto protocolar y desfile cívico-tradicionalista por la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del Intendente Eduardo Bucca.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

La celebración por el día de la Patria, comenzó a las 00 horas, cuando frente al mástil central de la ciudad de Bolívar, junto al músico Hernán Caraballo, se entonaron las estrofas del Himno Nacional. A las 8.30 de la mañana, también en el centro de la ciudad, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional.

Más tarde, a partir de las 9.30 en la localidad de Urdampilleta se llevó a cabo el acto principal, que comenzó con el Tedeum encabezado por el padre Mauricio Scoltore. Estuvieron presentes miembros del Departamento Ejecutivo, del HCD, del Consejo Escolar, de instituciones intermedias y educativas, y público en general.

En el acto protocolar, el padre Scoltore realizó una invocación religiosa y posteriormente Claudia Bustamante, directora de la Biblioteca Popular Sarmiento, hizo alusión a la fecha ante los presentes. “Lo trascendente, fundacional, irracional, es la presencia del pueblo en la plaza, el pueblo todo, un gran conjunto de voluntades con sentido de pertenencia”, sostuvo Bustamante.

“El pueblo necesita y busca líderes cercanos, presentes, que administren los recursos con eficacia, que escuchen sus reclamos, que atiendan sus necesidades y que compartan sus alegrías y conquistas”, afirmó la referente de la Biblioteca Sarmiento. “Ese 25 de Mayo nos fuimos libres de España, después vinieron otros: Gran Bretaña y su colonización económica voraz y más tarde los EEUU, enseñoreados sobre América Latina con un novedoso imperialismo que atenta contra la soberanía económica y oprime a sus hermanas repúblicas”, resaltó Claudia.

Finalmente tomó la palabra el Delegado de Urdampilleta, Agustín Puelo, quien hizo un repaso de los acontecimientos históricos de 1810. “La Revolución de Mayo significó el levantamiento del pueblo contra el régimen opresor y monopólico que despreciaba a los colonos y los veía como herramientas para realizar sus tareas de negocios, significó la lucha de los jóvenes por un mundo mejor, más justo y con oportunidades para ellos y para las futuras generaciones”, expresó el delegado.

Por último, se repartió chocolate con facturas, mientras se realizaba el desfile cívico-tradicionalista que contó con más de 40 instituciones.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios