Miércoles 24 de Abril de 2024

SALUD

26 de mayo de 2017

Maluendez: 30 y 31 de mayo capacitación de conducción segura en la ciudad de Bolivar

Jose María Maluendez, Director del Hospital Municipal 'Juana G. de Miguens', visitó los estudios de Radio Urdampilleta dialogando con Hugo Fernández Ojeda, donde habló sobre el servicio de vacunación y una capacitacion que se dictará en la ciudad de Bolívar, sobre conducción segura

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El facultativo comentó que la Cooperadora compró un horno a microondas para el hospital, ya que el anterior se quemó. Este elemento tiene mucha utilización en el nosocomio sobre todo en descongelar alimentos del freezer. También como calentar sueros cuando se debe pasar un suero calentito al paciente.

El 24 de mayo estuvo presente el doctor Darío Elizondo, especialista en diabetes, quien lleva a cabo el programa 'Prodiaba' en bolívar, quien también visitó la localidad vecina de Pirovano. Este programa si bien no se había caído y estaba vigente, no contaba con un referente en la localidad que mantuviese un control del paciente cada seis meses.

En cuanto al servicio de Pediatría contó que mantuvo reuniones con la Asistente Social de las instituciones locales, María José, quien se acercó con una nota firmada por las directoras de las instituciones educativas solicitando la normalización del servicio de Pediatría. Siendo esta nota muy importante debido que queda demostrado el interés por la parte educativa, la misiva fue elevada a la Secretaría de Salud, y ahora se aguardan novedades.

El servicio de vacunación estará llevándose a cabo el día 29 de mayo de 8 a 12 horas y el 31 de mayo de 15 a 18 horas

Desde el año 2016 desde el área de salud están trabajando en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial, dando una capacitación a los agentes de control de tránsito, a la comunidad, este curso se denomina ‘de conducción segura’ apunta a una conducción más segura y solidaria. Estas capacitaciones se estarán dictando el 30 y 31 de mayo y se dictara en Bolívar en el Cine Avenida para estudiantes secundarios, para escuelas primarias en EP N°6, en EP N°1 y EP N° 40, para los docentes en el CRUB, para los agentes de tránsito en el Cepla y en Guardia Urbana.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios