Martes 23 de Abril de 2024

DEPORTES

8 de mayo de 2017

Luana Iroz Oroná: la pequeña que promete en atletismo

La precoz atleta ganó con pasión en el deporte, dos medallas este sábado 6 de mayo para Urdampilleta, compitiendo en la ciudad de Azul.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Acompañada por toda su familia, compitió por primera vez en Atletismo, consiguiendo un primer puesto en la disciplina 'Velocidad' en 50 metros, y obteniendo la mejor marca en 'Salto en Largo', siendo la marca, en este caso de 3.35 metros, en una competencia desarrollada en la ciudad de Azul.

Su mamá, Johana Oroná, contó a 'Radio Urdampilleta' que Luana hace aproximadamente dos años que comenzó con estas disciplinas, a través del el Profesor de Educación Física, Mauro Albanese, quien vio en ella condiciones de competencia. Luego se lo manifestó a sus padres, y sugirió que comenzara a entrenarse.

Hace tres meses entrena en el gimnasio “Atenas” de la ciudad de Bolívar, llevando adelante un entrenamiento funcional.

Para desarrollar sus condiciones Luana necesitaba un entrenamiento más específico que fuera para Atletismo con técnicas acordes a la disciplina. Por lo cual sus padres averiguaron en Bolívar por ser la ciudad cabecera de la localidad, pero al no encontrar un lugar con tal programa decidieron buscar en otra ciudad. Fue así que dieron con el profesor Jorge Romagnoli, de Arboledas quien entrena chicos  de la ciudad vecina de Daireaux.

Iroz entrena lunes, miércoles y viernes

Intercala diferentes actividades como la escuela, a la cual en un común acuerdo con esta institución, escuela N°22, no concurre cada 15 días sólo por la tarde, ya que esta es doble escolaridad. Esforzándose para hacer lo que más le gusta

“La familia expresa que lamenta no haber encontrado en Bolívar un programa donde pueda desarrollarse en atletismo, y viendo las oportunidades que se les presentaron decidieron no esperar llevándola a dicha ciudad”.

Su próximo desempeño será en la ciudad de Azul nuevamente el 10 de Junio

 

 

Luana será federada, por lo cual sus futuras marcas estarán en el Registro Provincial

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios