Viernes 19 de Abril de 2024

UNIDAD 17

7 de mayo de 2017

Internos de la Unidad Penitenciaria N° 17 fabrican juegos para una sala de estimulación y aprendizaje temprano

Días pasados, desde la Unidad Penitenciaria N° 17 de Urdampilleta, el interno Martín B. finalizó la confección de una serie de juegos didácticos que serán donados a la Sala de Estimulación Temprana que funciona en el ámbito del Centro de Atención Primaria de la Salud de esa localidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

Esto se desarrolla en el marco de las actividades que los internos alojados en la U17 desarrollan en la Sección Talleres, más específicamente en la carpintería donde además de los trabajos de mantenimiento edilicio de la institución, se llevan adelante aquellos solicitados por distintas instituciones o vecinos de la localidad, como parte de la capacitación laboral.

“El trabajo me llevo un día y medio, el primer día cortamos las piezas y al día siguiente lo pinté con colores fuertes para que les sirva a los chicos que los van a usar”, expresó Martín mientras acomodaba su sector de trabajo.

Cuando el motor de la solidaridad se pone en marcha comienzan a trabajar los engranajes y todo suma. La madera que se usó para la fabricación de los juegos fue donada por un comerciante de la ciudad de Bolívar y la pintura y pinceles necesarios fueron comprados por el docente de Formación Profesional Alberto Grucci y el Coordinador de Formación Técnica y Oficios Juan Carlos Charo, quienes fueron el vínculo con la Sala de Estimulación Temprana y serán quienes efectivicen la entrega.

Martín trabaja a diario en el taller de carpintería, el cual se encuentra entre los talleres productivos que funcionan en la Unidad 17 siguiendo los lineamientos de la Subdirección General de Trabajo. El Director de la cárcel, Prefecto Mayor Sergio Suazo, es quien junto a su equipo de gestión, lleva adelante la importante premisa de inculcar a los internos el valor del trabajo y la capacitación en oficios, el aporte solidario y la vinculación con diferentes actores sociales que permiten la integración social de los internos desde el encierro.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios