Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de mayo de 2017

El domingo 7 se realizará procesión en honor a la festividad anual de la Virgen de Luján

El Padre Pedro Oliver junto a Daniela Gerea, quien es colaboradora de Parroquia Cristo Rey, visitaron los estudios de Radio Urdampilleta y dialogaron con Silvina Pinedo donde invitaron a toda la comunidad a participar de la procesión que se realizará el domingo por las calles de la localidad en honor a la festividad anual de la Virgen de Luján.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El Padre Peter comentó que en sus dos meses y medio que lleva viviendo en la localidad, desde un primer momento, le llamó la atención la fe que tiene la comunidad en la Virgen de Luján 

Teniendo en cuenta que el día 8 de mayo es la solemnidad anual de la Virgen de Luján (el cuál cae lunes, aunque la solemnidad se comienza a festejar la tardecita del día anterior", por eso han organizado una procesión en honor de la Virgen de Luján el domingo 7, concentrándose a las 15:45 en la ermita de avenida San Martín para arrancar la procesión con un itinerario determinado.

Durante la procesión habrá reflexiones sobre la historia en nuestra patria, se rezará por diversas intenciones.

Daniela detalló el recorrido que realizarán en esta procesión. En primer lugar será la ermita que se encuentra en el Parque Recreativo, la que está en las canchas de Veterano y Agrario, también estarán en la Virgen de la Rosa Mística en Plaza Roca, y en la Virgen del Rosario detrás de la iglesia.

La procesión estará encabezada por los peregrinos a caballos donde llevarán la imagen de la Virgen

Los niños y jóvenes de la IAM estarán saliendo el sábado, a partir de las 16 horas, por comercios y los hogares de la comunidad a realizar una colecta de alimentos no perecederos para entregar a la Casa Hogar. De esta manera le ofrecerán a la Virgen la colecta y lo concreto que son los alimentos se los ofreceran a los abuelos.

En caso de que el tiempo no acompañe, la convocatoria sería a las 17 horas en el templo parroquial para rezar el Santo Rosario con una intención concreta en cada uno de los misterios seguido de la celebración de la misa.

El padre aclaró el horario habitual de la misa de los domingos es a las 10 horas, como así también será este domingo, sino que por la tarde es algo extra con la procesión en honor a la festividad anual de nuestra Madre de Luján.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios