Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

26 de abril de 2017

Omar Sanchez recibió reconocimiento del Club Atlético Urdampilleta en la final de la 'Copa Ciudad de Bolivar'

Omar Sánchez, exjugador y exintegrante de la comisión de Club Atlético Urdampilleta, visitó los estudios de 'Radio Urdampilleta' y dialogó con Silvina Pinedo sobre el reconocimiento recibido el sábado en la final de la Copa Ciudad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Omar comentó que comenzó en el Fútbol Rural, primero en Veterano, en La 43 y luego en Club Atlético la última etapa como jugador, donde después de salir campeones en el año 1986, decidió dejar de jugar. Ese año Atlético formó el equipo con tres generaciones de Veterano, Agrario y La 43. Omar jugó dos años en el CAU y luego pasó por la comisión desde el año '86 hasta el año 1991, dejando después la actividad y recuperando tiempo para la familia.

Hoy Sánchez lo que ve es una sede muy caída, como cuando ellos lo agarraron, pero cree que se va a levantar porque hay mucha gente trabajando.

‘Fue muy difícil, cuando nosotros lo agarramos no había comisión’

En su momento cuando resurgieron con el Club el movimiento fue por Esteban Sobré y Jorge Straccia donde organizaron la comisión, los cuales estuvieron trabajando por 11 años la misma comisión.

Sánchez detalló que la sede se cerró un tiempo largo para refaccionarla, donde en la cantina ingresaron Anselmo y Pedro Aureano, se pintó y se reabrió, en la pileta pusieron todo cables subterráneos hicieron la cancha iluminada, la cancha de tenis, tuvieron muchísima colaboración de los socios. Como inauguración realizaron una cena, con lo recaudado compraron toda la vajilla para 260 personas.

‘Yo creo que la comisión se tiene que formar con un grupo de amigos, donde la familia te acompaña y las mujeres trabajan a la par’ remarcó el ex jugador del CAU.

El reconocimiento cree Omar que se le proporcionó por el campeonato del '86 ya que tuvo la oportunidad de convertir dos goles, pero Sánchez lo comparte con todos sus compañeros del campeonato.

‘Con la colaboración de todos el club sale adelante si lo apoyamos’.

En cuanto al equipo menciono que fue de su agrado, que hay dos otros jugadores muy importantes, pero para Omar estaría faltando un poco en la parte de defensa como columna, pero destacó el trabajo de Alfonsín que sabe mucho de futbol.

Su director técnico en el 86, Néstor Reyes, Omar dijo que ‘era muy callado pero era claro, cuando decía algo tenía razón, apuntaba bien a lo que quería’.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios