Martes 23 de Abril de 2024

SALUD

26 de abril de 2017

Dr. Jose Maria Maluendez en su 'Espacio de Salud', informó sobre el Cáncer de Cuello Uterino

Dr. Jose Maria Maluendez, Director del Hospital 'Juana G de Miguens', dialogó con Silvina Pinedo en el programa 'El Portal de la Mañana,' por Radio Urdampilleta, donde detalló en su día mundial del cáncer de cuello uterino.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

José María en su bloque de salud comento que el cáncer de cuello uterino, que es una enfermedad que se puede prevenir. Además, ya existe una vacuna de VPH que los padres de niñas de 11 años deberían hacérsela colocar, ya que es la única vacuna que evita un cáncer de cuello de útero en la mujer, teóricamente esta enfermedad debería ir en regresión.

Además este cáncer se conoce el origen, pero este tumor se genera a través de un virus que se aloja en el aparato genital femenino y masculino, donde genera cáncer en la mujer.

El Dr. Maluendez informó las estadísticas donde se mueren por año alrededor de 1800 mujeres, es el cáncer más frecuente después del cáncer de mamas en la mujer. Es una enfermedad que se puede detectar precozmente.

‘Tenemos la ventaja enorme de la vacunación que no ocurre en otros tumores, pero para el cáncer de cuello de útero si’ remarcó el Doctor José María.

El Dr. Remarco que las mujeres deben hacerse los controles anuales del papa Nicolau con el médico y el control de mamas bimestralmente.

Este virus del Papiloma Humano se transmite por contacto sexual, donde genera un tumor, por esto se debe tener en cuenta las medidas de prevención. Otro factores de riesgo de contraer esta enfermedad, puede ser el inicio de actividad sexual muy precoz.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios