Miércoles 24 de Abril de 2024

PIROVANO

26 de abril de 2017

Grandes novedades en la localidad de Pirovano

Alejandro Lappena, Delegado de la comunidad de Pirovano, mantuvo comunicación telefónica con Silvina Pinedo en 'Radio Urdampilleta', donde informó sobre las obras en la calle Avenida María Rosa Lezica de Alvear, la cual tendrá una rambla central con luminarias y sobre la inauguración de los vestuarios del parque.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La avenida Lezica Alvear tendrá rambla central con luminarias

En el marco del importante plan de pavimentación en desarrollo en el sector del Barrio Solidaridad de la localidad de Pirovano, se encuentran trabajando en la Avenida María Rosa Lezica Alvear de Pirovano, ya se está culminando la primer cuadra, la cual será la  primera calle de la comunidad con rambla central dotada de modernas luminarias y  plantas de jardín que embellecerán y armonizaran su extensión. También se harán reductores de velocidad, desde el ingreso del área rural. Esta idea surgió y lo analizaron con el director de Obras Públicas para llevarlo a cabo.

En cuanto la luminaria Lapenna detalló que solicitaron las luminarias completas a la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, las cuales habían sido reemplazadas por Led, y en estos días serán entregados a la Cooperativa Eléctrica de Pirovano los equipos para que se realice la colocación correspondiente en los lugares necesarios de iluminar.

Posteriormente, pasaran a diagramar y ejecutar doce cuadras más de pavimentación en el transcurso del año, según lo anticipado días atrás por el intendente Dr. Eduardo Bucca en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, donde en los próximos días se estará comenzando con la obra, ya que es otra empresa la que se estará haciendo cargo de la obra, donde serán distintas calles distribuidas en distintos lugares del pueblo pero a su vez para poder encuadrar la comunidad.

Se inaugurarán próximamente los vestuarios del parque

Por una inquietud de los padres de la comunidad, con mano de obra y materiales aportados por el municipio, la Delegación de Pirovano se ha propuesto culminar la obra de vestuarios, sanitarios y duchas del complejo deportivo del parque público. Ya terminaron con el techado, el revoqué y comenzaran de inmediato con la instalación eléctrica, la colocación de sanitarios y las aberturas. El amplio lugar cuenta con cancha de futbol once, futbol reducido, parrillas, plazoleta de juegos infantiles y se encuentra instalado el Playón Polideportivo dotado de iluminación. Este espacio de acceso público es disfrutado por la población de la comunidad que le da constante utilización. En este lugar se organizan eventos, torneos y festejos, y es también el lugar de entrenamiento de las divisiones inferiores y la Escuelita de Futbol Centenario de Pirovano.

Con la infraestructura terminada, y estas comodidades disponibles, se optimizara y potenciara su uso en beneficio de todos los vecinos pirovanenses, lo anticipo Alejandro Lappena el Delegado del pueblo.

Esperan poder inaugurar el lugar para la segunda fecha del Duatlón, que se estará realizando en la comunidad.

Cursos de oficios

En cuanto a los cursos de Oficios ya se encuentran en marcha el de Gasista de Segunda Categoría y Mecánico de Ciclomotores, trabajando en conjunto con la Escuela Media y el Centro Complementario, ya que se estarán realizando los cursos de Modista por Talle y el de Reparación de Máquinas Eléctricas.

El de Ciclomotores es para mayores de 16 años, el de Gasista son aquellos que realizaron el curso el año pasado, Modista por Talle y Reparación de Máquinas Eléctricas, cuentan con una muy buena matricula de inscripción. Se hará entrega de certificados avalados por el Centro de Formación Profesional N° 401, cuya sede está en Bolívar.

Arreglos y mejoras en el camino rural que une Pirovano y Urdampilleta

El jueves y viernes estarán trabajando en el camino rural que une Urdampilleta y Pirovano, dónde habrá 4 camiones trabajando para poder dejar finalizado para el fin de semana el camino, donde realizaron un rellenado en el sector donde el agua cortaba la calle.

A su vez están trabajando con una limpieza de canales, sobre todo mantenimiento donde año a año lo realizan, llevan 12 kilómetros de limpieza y aún le quedan 10 kilómetros más.

Sufrieron una rotura muy importante de las motoniveladoras y en los próximos días estaría llegando una motoniveladora, aun más en estos tiempos con la crisis de agua que viven los caminos rurales.

‘El cuidado de los caminos se hace en general, desde la Delegación hacemos el mantenimiento lo mejor posible para todos los productores ‘expresó Alejandro.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios