Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de abril de 2017

Herrero, Álvarez y Gutierrez contaron su experiencia como Bomberos Voluntarios en la capacitación que se desarrolló en Bolivar

Agustín Herrero, Javier Álvarez y Fernando Gutiérrez, bomberos voluntarios del cuartel de Urdampilleta, dialogaron con el móvil de Antonella Ramírez para Radio Urdampilleta donde detallaron sobre la capacitación que realizaron en la ciudad de Bolívar durante el fin de semana pasado.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Agustín comentó que la capacitación que se realizó el pasado sábado y domingo fue un encuentro que se realiza todos los años, y esta vez le tocó ser anfitrión al cuartel de Bomberos de Bolívar, invitando a todos los cuarteles que pertenecen a la Regional 6 de la Federación.

Participaron del encuentro Bomberos de Bolívar, Urdampilleta, Del Valle, Hale, Bellocq, Carlos Casares, Daireaux, y Arboleda.

En esta capacitación, a Herrero el día sábado le toco rescate en estructuras colapsadas, rescate en silos e incendio en estructuras; pero en esta oportunidad como chofer. El domingo por la mañana realizó rescate vehicular,  y por la tarde se hizo general donde le tocó hacer estructuras.

Javier, en su caso, le tocaron tareas similares a las de Agustín, un poco de todo amnifestó; ya que es esa la idea del curso, que todos los bomberos participaran de todas las disciplinas y mezclarlos con todos los cuarteles para observar si trabajan de la misma manera y asimismo capacitarlos para trabajar con herramientas que a veces en los cuarteles no poseen.

El sábado pasaron por todos los ejercicios, y el domingo realizaron trabajos en general. A Álvarez le tocó participar con bomberos de Del Valle y Bellocq.

"Son buenas experiencias, aprendes no solo a trabajar, sino también hacer amigos, a interactuar con todos; en mi caso me gustó y volvería hacerlo’, expresó Álvarez. En este curso Pirovano no estuvo presente, se desconocen los motivos de su ausencia.

Fernando en esta capacitación, como ya ha participado de experiencias similares varias veces, le tocoóir como encargado de las dotaciones y de chofer, para manejar personas de otros cuarteles. De esta manera se van formando para lograr una eficacia igual a los demás.

La práctica es para que no se olviden detalles que se van puliendo año a año

‘Estamos de Guardia, acomodando todo el material que se trasladó al curso en el móvil 8 y haciendo todo para dejar en orden’, mencionó Agustín. Además de Herrero, Álvarez y Gutiérrez, también Gabriel Morena participó junto a ellos de la capacitación.

Los tres bomberos urdampilletense agradecieron al cuartel de Bolívar por las atenciones brindadas hacia ellos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios