Jueves 28 de Marzo de 2024

INSTITUCIONES

24 de abril de 2017

Se realizó el Curso de Primeros Auxilios para personal Docente, Auxiliar y Profesores de los Jardines de Infantes de Urdampilleta y Pirovano

María del Carmen, inspectora del nivel inicial en el partido de Bolívar, y el Dr. José María Maluendez, director del Hospital Juana G. de Miguens, dialogaron con Hugo Fernández Ojeda en el programa ‘Ahora Me Toca a Mí’ por Radio Urdampilleta, donde informaron sobre el curso que se estuvo realizando sobre Primeros Auxilios el viernes 21 en el NAC con presencia de personal docente, auxiliar y profesores especiales del Jardín de Infantes N° 902 de Urdampilleta y Jardín de Infantes N° 903 de Pirovano.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

María Del Carmen comentó que este curso surgió como necesidad de fortalecer los planes de prevención de riesgo dentro de las instituciones educativas.

La propuesta fue organizada con Dirección de Salud para llevar a cabo este curso de primeros auxilios, ya que como docentes sus inquietudes eran como debían trabajar dentro de las instituciones, si tenían algún niño con una fractura, con alguna luxación o golpe que ocurre a diario.

El curso fue en 5 encuentros; 4 se llevaron a cabo en la ciudad de Bolívar y uno, para cerrar en Urdampilleta con presencia de Pirovano.

‘En este curso participaron personal docente, auxiliar y profesores para accionar ante una urgencia’, mencionó María Del Carmen.

En esta oportunidad, se hicieron presentes docentes de las dos instituciones; unas 25 personas y además otras personas de la comunidad y profesores del CEF.

La Inspectora de Nivel Inicial agradeció la disponibilidad del NAC, al Dr. José María Maluendez y al personal de las instituciones que accedieron a participar de la capacitación.

‘Este curso consistió las situaciones más comunes cuando nos enfrentamos ante una urgencia o emergencia, herida, hemorragia, que hacer en los primeros minutos hasta que llega la ambulancia’ detalló el Doctor.

El curso tuvo una duración de aproximadamente 2 horas y 20 minutos. Realizando la teoría y el práctico con un maniquí donde enseñaron como se hace compresión en el pecho y el uso del desfibrilador.

Durante el año se realizaran más capacitaciones en el NAC como vienen haciendo hace 5 años cursos de RCP y primeros auxilios.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios