Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

21 de abril de 2017

Un año más que se dicta el taller de gimnasia en Casa Hogar 'Teresa Fragomeni de Achaga'

Franco Navarro, profesor de educación física, visitó los estudios de Radio Urdampilleta y dialogó con Silvina Pinedo sobre las actividades que están llevando junto a Bruno Astengo tanto en Casa Hogar, con gimnasia para los abuelos, y a su vez con la Escuelita de Fútbol.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Franco informó que están junto a Bruno Astengo de dictarles gimnasia a los abuelos de Casa Hogar, donde realizan un estímulo de 45 minutos con juegos, para cambiar el hábito, dándole movilidad a los brazos y piernas.

"En la participación, en lo posible tratamos de que lo hagan todos"

Donde hacen estimulación sentados con movilidad de tronco parte superior, y luego los hacen levantar de su silla, aquel que puede hacerlo por si solo lo realiza, y ayudan aquel que no puede hacerlo de manera autónoma. Trabajan todos juntos, con las chicas que trabajan en el Hogar también, además toman un lugarcito donde dialogan con los abuelos de distintas historias que recuerdan. En cuanto a los trabajos de memoria realizan actividades como el reconocerse por sí solo, el preguntarle en qué fecha nació, etc.

Esta actividad de gimnasia la realizan los miércoles y viernes de 10:15 a 11:00 horas

"Te cambia la perspectiva, entras a valorar las cosas que por ahí antes no valorabas, me gusta, no creía que lo iba a pasar tan bien", destacó Franco.

​ESCUELITA DE FUTBOL 

La propuesta fue con horas de parte del Municipio, pero esto surgió debido a las horas de Escuelita de Fútbol, donde sobraban horas también debían trabajar con adultos mayores y Franco y Bruno decidieron hacerlo en Casa Hogar.

Navarro detalló que junto a Astengo están a cargo de la Escuelita de Fútbol e incorporaron al equipo de trabajo a Claudio Salazar, donde se dedica a los más pequeños de la escuela, ya que Claudio tiene más carisma con los chiquitos y sobre todo paciencia.

La escuelita cuenta con la presencia de 60 alumnos, superando las expectativas de los profesores. A medida que se continúen sumando chicos Franco remarcó que necesitarán que los padres se acerquen un poco más acompañarlos en la tarea.

‘El padre acompaña, el hijo juega, el profesor enseña’, expresó Franco.

Ya están pautado las participaciones de la escuelita, donde una posibilidad es competir los domingos que la Primera juegue de local, o competirán los sábados; pero competir van a competir de diferentes formas pero van a jugar.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios