Viernes 29 de Marzo de 2024

URDAMPILLETA

21 de abril de 2017

21 de abril: 'Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo'

Pablo Maluendez, Técnico en Higiene y Seguridad en el trabajo, mantuvo comunicación telefónica con Silvina Pinedo para la RU, quien informó sobre el funcionamiento de la Ley de Higiene y Seguridad en el trabajo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Pablo detalló que en el día que se conmemora el Día Internacional de Higiene y Seguridad en el trabajo es el 21 de abril ya que en el año 1972 se promulgÓ la ley de higiene y seguridad en la Argentina se indica que es la semana de la seguridad.

Esta ley refiere a la prevención de los accidentes laborales y enfermedades profesionales, esta prevención se realiza mediante capacitaciones, inspecciones y auditorías a las empresas, hoy en día Bolívar está entrando en el tema y próximamente visitaran a Urdampilleta con las áreas del municipio.

Estas charlas se dictan como por ejemplo en estos días dictaron una en el corralón de la municipalidad de Bolívar, donde se juntan las personas de distintas dependencias y se le brindan charlas.

La ley de higiene y seguridad es obligatoria para todas las empresas tanto públicas como privadas. Su función es asesorar para que la empresa se encuentre enmarcada en lo que es higiene y seguridad.Es un beneficio tanto para el empleado como para el empleador.

Una de las lesiones más comunes son las lumbangias o hernias de disco por la mala postura al realizar una carga. ‘La ley de higiene dice que el empleador está obligado de brindar los elementos de seguridad al personal y capacitarlo en la utilización, es una cuestión que no se negocia’, remarcó el técnico Maluendez.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios