Jueves 18 de Abril de 2024

ACCIDENTES

20 de abril de 2017

Salamanco y Hernández: Ambos médicos, y directores de los hospitales de Bolívar y Pirovano, informaron el estado de los accidentados

Jorge Salamanco, director del Hospital Rodolfo Pirovano, Silvia Hernández, Directora del Hospital Capredoni de Bolívar, dieron su parte médico, de los accidentados en un accidente ocurrido en Pirovano en hora de la noche, a Radio Urdampilleta y FM 10 Bolívar.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Celia Sandoval y su hija fueron dadas de alta

El doctor Jorge Salamanco informó que en este accidente participaron dos motociclistas, los cuales resultaron con graves heridas y traumatismos. Pero una mujer, que pasaba ocasionalmente por el lugar, junto a su hija, también fue afectada por la inercia del impacto. Si bien fueron trasladadas hacia el nosocomio local, más tarde fueron dadas de alta.

Una de las motos era conducida por Sebastián Marote  de 20 años, quien resultó con traumatismo encéfalo craneal importante, y luego de establizarlos, fue trasladado hacia Bolívar, acompañado por el doctor Gastón Grimaldi. Una vez arribado al 'Capredoni', el equipo médico decidió elojarlo en Terapia Intensiva, para mayores cuidados.

La diferencia de transitar con casco se refleja en las consecuencias

El otro paciente que llegó a Bolívar tubo estallido de vaso y traumatismo en el abdómen, sin embargo en tórax no se percibió lesión de importancia, fue operado en la madrugada y se encuentra en terapia intensiva en tratamiento post operatorio. A este joven se le extirpó el Bazo, y se le dianosticó fractura en muñeca izquierda, algunos otros traumatismos sin importancia. Debido a que llevaba casco, no sufrió traumatismo de cráneo.

"En el caso del joven de 20 años tubo pérdida de conocimiento, el médico tuvo que sedarlo y entubarlo para viajar con oxígeno, dada la severidad del cuadro. Cabe agregar que esta situación ocasiona un cuadro de excitación que se debe manejar de esta manera", Destacó Hernández.

‘La situación de los pacientes es estable, pacientes clínicamente estable pero con traumatismos severos, lo importante es que a pesar de la severidad, la corta edad de ambos es fundamental y  eso nos da esperanza que se resuelvan con felicidad su situación de salud. Más allá del tiempo de recuperación, de atención y de control exhaustivo durante varios días’ sostuvo el Director del Hospital de Pirovano.

Salamanco agradeció a todas las personas que atendieron a los chicos desde mucamas, cocinera, enfermeras, médicos y médica Suarez que se encontraba circunstancialmente en el hospital de Pirovano, y a las familias de ambos pacientes internados en la UTI de Bolivar.

Silvia informó ‘tenemos dos chicos jóvenes Marote Manuel con 20 años con un trauma encéfalo craneal grave en asistencia mecánica respiratoria, un trauma de tórax con conducción pulmonar y en estado crítico’.

‘El otro joven 18 años, es Herrero Agustín, politraumatismo, con un trauma abdominal cerrado con rotura esplénica el Bazo, donde se realizó cirugía en shock hipovolémico, en asistencia mecánica respiratoria estado crítico severo’ detalló la directora del Hospital 'Capredoni'.

El Horario de ingreso a terapia fue alrededor de 00:30 del día jueves.

Además la Dra. Hernández remarcó que la evolución es minuto a minuto y que no están en condiciones de ser trasladados.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios