Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

20 de abril de 2017

Bucca: ‘No tengan dudas que va a ser este intendente el que va a empujar todo lo que tenga que empujar para que se resuelva definitivamente el problema de las cloacas’

El Sr. Intendente se refirió sobre la obra de distribución de residuos cloacales y planta depuradora de cloacas en Urdampilleta, una obra que tiene más de dos décadas de intentos fallidos que han logrado la inexistencia de un servicio fundamental para el desarrollo de esta localidad

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El 24 de abril de 1995 el entonces intendente Juan Carlos Reina firmo un convenio con el SPAR para la construcción de la red de desagües cloacales, estación de bombeo y planta de tratamiento de líquidos cloacales para Urdampilleta. Este convenio estaba enmarcado en un plan de obras a nivel Nacional que incluía a más de 30 localidades como Urdampilleta, contemplaba el proyecto, la licitación y la ejecución de la obra cloacal por este organismo.

El 24 de agosto de 1995 el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Bolívar revalida este convenio aprobando la ordenanza 1135 y declara de importancia pública la obra. Este proceso permitió que el SPAR comenzara el proceso de licitación y adjudicación.

El 10 de diciembre, asumió Juan Carlos Simón, el proceso administrativo de concreción de la obra siguió su camino y cumplida la licitación pública se procedió a la pre adjudico por el total de la obra a la empresa Ángel Lario S.A.

El 24 de octubre de 1996, el presidente del SPAR solicito mediante nota al sr intendente Simón la conformidad para el otorgamiento del crédito y el comienzo de la obra. Ya que los organismos internacionales de financiamiento de la obra ELVID habían fijado como fecha límite para hacer uso de los prestamos el 15 - 11 de 1996.

‘Hoy no deberíamos estar hablando de esta cuestión, pero lo estoy haciendo porque los que estuvieron en ese momento perdieron una oportunidad histórica’ menciono Bali.

El anterior gobierno municipal tomo la clara decisión de no realizar la obra que ya estaba licitada y pre adjudicada, aduciendo que iba a realizar por administración municipal recibiendo como respuesta la nota 31-3-1998 subscrita por el secretario de obras públicas y organismos de ese momento en el cual se expresa que por las mismas propuestas del SPAR se estaban reconsiderando los costos de la obra y reestudiando el proyecto de la red domiciliaria.

El 1 - 12 del 2010 se firmó un convenio con el SPAR donde se solicitaba la actualización del mismo convenio que existía del año 1995 en esa oportunidad lo firmo el escribano Erreca.

‘20 años después vemos que las decisiones políticas tomadas privaron a esta localidad de este servicio por más de dos décadas’, dijo Bucca.

‘Quiero manifestarle al pueblo de Urdampilleta que con este tema no se puede jugar, no es un tema para jugar, no es un tema para utilizarlo con lo más bajo de la política que es la chicana, no hay margen para jugar con un tema como este, menos aún  en la situación hídrica que nos toca vivir’, expresó el Intendente Municipal.

‘No tengan duda que va a ser este intendente va a empujar todo lo que tenga que empujar para que se resuelva definitivamente el problema de las cloacas’ remarcó el funcionario del partido de Bolivar.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios