Viernes 29 de Marzo de 2024

INSTITUCIONES

19 de abril de 2017

Jorge Perdigón: 'Este año se decidió recuperar lo mejor posible el cesped de la cancha del CAU'

Jorge Perdigón, Ingeniero Agrónomo y colaborador de Club Atlético Urdampilleta, dialogó con Antonella Ramírez para la RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Jorge comentó que los proyectos para el campo de deporte del CAU eran otros, pero por circunstancias se fue complicando y hoy en día la cancha necesita una resiembra total.

"Se comenzó en febrero con el riego y por otro lado se cortó periódicamente y fue por eso que se disminuyó el stand de plantas de malezas y resurgieron las especies de interés, teniendo un gramon espectacular en verano que es una cancha verde; pero una vez que comiencen a caer las heladas la cancha se pone amarilla y ese es el problema", destacó. 

"Se decidió recuperar por este año lo mejor posible el pasto, y han apuntado el riego y los cortes periódicos; además consiguieron semillas y fertilizantes que donó la Cooperativa Agropecuaria para hacer una resiembra al voleo"

"El problema es que cuando comienzan a jugar, si en caso se jugará cada 15 días la cancha se mantendría; pero debido que entre semana hay entrenamientos de varias categorías, usándola lo más moderadamente posible", explicó.

Buscaron semillas donadas, a pesar de que no es la época en este momento, ya que técnica y ecológicamente fuera en febrero. Pero debido a que la resiembra es muy costosa, y el club no posee el dinero para solventar estos gastos.

"Este miércoles resembraron la cancha  donde llegó una fertilizadora, para mezclar la semilla con el fertilizante y para hacer un trabajo sencillo"

"La idea de este año es mantenerla lo más verde posible y una vez que termine el campeonato ahí hacer una restructuración para emparejarla, ahora se está haciendo una reparación para llegar bien al primer partido", dijo. 

En cuanto a la situación hídrica el ingeniero detalló que de la ruta 65 hacia el sur y el este, es la zona más complicado. Ahora de la ruta hacia la zona de Henderson si bien esta complicado es un lugar trabajable, en la zona de Ibarra y La 14 es la zona más comprometida.

En cuanto a las cosechas informó que hay campos según la zona y el relieve hay lugares que dan pena. "Lo preocupante no es lo que paso sino que lo preocupante es como se sigue de acá en adelante", remarcó Perdigón.

 

 

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios