Jueves 18 de Abril de 2024

SALUD

19 de abril de 2017

'Día Internacional de la Bicicleta': Los beneficios como actividad física explicados por el Dr. Maluendez

José María Maluendez, Doctor y Director del Hospital Municipal Juana G. de Miguens, se acercó a los estudios de Radio Urdampilleta y dialogó con Liliana Coviella sobre la actividad física relacionada con la bicicleta y sobre la vacuna antigripal y a su vez por los beneficios de la actividad física.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En el 'Día Internacional de la Bicicleta', ya que va tomando cada vez más importancia en cuanto al cuidado del medio ambiente como en Europa que utilizan más bicicletas y es más popular como medio de transporte en Asia, China y Japón, el doctor destacó la importancia de hacer actividad física.

En la ciudad de Buenos Aires tiene bicisendas en grandes partes de sus calles, además hay lugares que podes tomar una bicicleta que la podes dejar en otro sitio, que ya son pactados. Aunque, 'en argentina es difícil hacer los cambios y que la gente se mentalice', mencionó el Dr. Maluendez.

La bicicleta es un medio de transporte y además es un medio de actividad física, donde el pedaleo estimula el funcionamiento cardiaco, siendo equivalente a caminar y correr.

Además el doctor informó las diferencias existentes entre la bicicleta fija que cada vecino puede tener en su hogar y aquella bicicleta que podemos utilizar en la calle.

Para mantener un organismo más sano a partir de la actividad física como caminar una hora por día y tres veces a la semana.

En cuanto a la vacuna antigripal detalló que los mayores de 65 años pueden acercarse al nosocomio que ya se encuentra disponible, pero aquel vecino que tenga una cobertura de por medio puede adquirirla comprándola.

Los grupos de riesgos son aquellos pacientes con problemas cardiacos, problemas pulmonares y diabéticos; o los adultos mayores.

La gente que se desee vacunar por voluntad propia deberá comprarla. En cuanto a los niños debe ser indicado por el pediatra. Sobre la vacuna de la neumonia, informó que no se puede aplicar cada cinco año siempre, son vacunas que se estan aplicando hace unos años, donde la vacuna de neumonia es más especifica y restringida. En tanto, la vacuna de la gripe es más de uso masivo, si bien son dos enfermedades que afectan al aparato respiratorio.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios