Martes 23 de Abril de 2024

CULTURA

17 de abril de 2017

Este fin de Semana se desarrolló en Plaza San Martin un sencillo paseo artesanal

Estefanía Doorish, Delegada de Cultura, dialogó con el móvil de Hugo Fernández Ojeda para Radio Urdampilleta, donde comento sobre el sencillo paseo artesanal que se desarrolló durante el fin de semana de Semana Santa en la Plaza San Martín y algunas cuestiones que tienen relación a su área.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Estefanía comentó que este fin de semana largo se realizó un 'Paseo Artesanal' solamente con artesanos de Urdampilleta. La idea fue para dar un color distinto a la plaza San Martín, cuando la gente se acercara a tomar mate o compartir una tarde distinta al aire libre.

Los vecinos de la comunidad se acercaron a preguntar precios y también los artesanos vendieron algunas cosas. Aunque aún cuesta la venta de las artesanías. La propuesta fue hecha por una artesana de la comunidad, Belen Vicente.

Desde la Dirección ya tienen 4 talleres en marcha Zumba, Teatro, Gimnasia y Patín, en esta semana estarán dando comienzo con el taller de fotografía, pero aun están evaluando el lugar porque necesita un retroproyector o alguna herramienta que la Delegación no cuenta.

Además informó que este martes a las 11 de la mañana estará haciéndose la apertura de las sesiones del Honorable Consejo Deliberante. En el salón de arriba de la Delegación donde ha sido acondicionada y reformada para la situación. Donde en la localidad será por primera vez ya que en otros años lo han realizado en Pirovano y Hale.

En cuanto al taller de zumba la delegada detallo que viene creciendo la convocatoria mujeres que se suman, ya con 70 aproximadamente de alumnas, y en este momento se encuentran haciéndolo en la Sociedad Española, hasta que finalicen la obra del Gimnasio Municipal, ya que después se estarán realizando todas las actividades en el Polideportivo, ya que Patín se dicta en el salón del CAU, el Taller de Teatro le cedieron el salón de actos de la Escuela Secundaria N° 3.

Se encuentran gestionando algunas propuestas de talleres para niños como magia y artística como pintura.

‘Ya estamos con los papeles al día, estamos viendo qué tipo de reformas básicas dentro del contexto de recuperación del espacio, de reciclado, y no es necesario restructurar de cer y valorar lo que tiene', manifestó Estefanía con respecto a la Casa de la Cultura.

En esta función se siente muy contenta, donde todas sus ideas debe respetar ciertos espacios pero de a poco lo van concretando.

Todas las propuestas las vamos concretando en cuanto a calidad y propuestas nuevas, por ahí nos cuesta cerrar porque somos un equipo’, expresó Doorish.

Además informo que poseen el cuaderno de fechas donde cada institución puede acercarse para organizar los eventos que se estarán realizando como así también para cuando se pone a la venta alguna rifa para respetar los tiempos y no saturar a los vecinos.

Agradeció al Director de Cultura, a Virginia Enríquez Achaga.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios