Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

13 de abril de 2017

Oscar Martignone: ‘Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias y siguiendo las directivas del fiscal interviniente de la causa’

Oscar Martignone, Comisario Mayor de la Coordinadora de Seguridad Rural de Pehuajó, mantuvo comunicación telefónica con Silvina Pinedo para informar sobre la caratula del robo de las 400 toneladas en la zona rural de Henderson.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Oscar informó que el hecho, el robo de 400 toneladas de trigo, en sí tomó transcendencia por la característica del hecho, donde ellos con tanto años en la fuerza se planteaban que era raro un ilícito de esta envergadura con tanta logística y en el horario en que se había realizado.

Con mucha rapidez, a pesar de la complejidad, comenzaron a trabajar dejando hipótesis de lado,aunque en cinco días tuvieron el círculo cerrado como habían ocurrido los acontecimientos y los roles que tuvo cada interviniente.

‘No fue fácil, si fue rápido, pero en el medio hubo cuestiones, tiempo y viajes, trabajo incansable del personal que me secunda  que estuvo a la altura de la circunstancia y tenemos que contar que hubo un testigo clave’, contó el Comisario Mayor.

Las tareas de campo los condujeron a distintos lugares que afortunadamente los llevaron al camino correcto.

El pasado fin de semana aportaron todo al Departamento Judicial de Trenque Lauquen, donde se dispuso los allanamientos el día martes que se llevaron a cabo y que continúan recolectando información que son de relativa validez para la persecución de la causa.

A raíz de las investigaciones y de las pruebas presentadas, al fiscal interviniente del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, se dispuso la caratula de ‘Robo Doblemente Agravado’, por considerarse en banda y el despoblado.

Asimismo comento que participo gente que conectaba el cereal, otras que idearon el hecho, camioneros que han realizado el traslado, pero aún no saben si fue con conocimiento de que era cereal robado como así también el molino donde fue depositado si tenía conocimiento de procedencia ilícita.

‘Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias y vamos a seguir las directivas que emane el fiscal interviniente de la causa’, expresó Martignone.

El Comisario solicitó que los vecinos se involucren, que presten atención y que haga su llamado o que tenga presente si algo le llama la atención que después se enteren de que sucedió algo lo aporten a la justicia.

Resaltó el trabajo del personal que lo secunda, como también del Comando de Prevención de Henderson.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios