Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

12 de abril de 2017

Augusto Maquieira: ‘Ahora resta que trabaje la justicia y ver cómo podemos nosotros recuperar lo que nos robaron’

Augusto Maquieira, damnificado del robo de 400 toneladas de trigo en la zona rural de Henderson, mantuvo comunicación con Silvina Pinedo para Radio Urdampilleta, donde informó sobre el hecho ocurrido en el campo que alquila y que ya el caso fue resuelto con la identificación de los intervinientes en el caso.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Augusto informó que ya han obtenido muchas novedades con su caso, donde ya están identificados los intervinientes del robo, alguno lo realizaron de buena fe y otros no, quedará solo en manos de la justicia determinar el caso de cada uno.

La base fundamental fue el testimonio de una persona que el día del hecho se encontraba recorriendo un campo vecino y vio que estaban cargando camiones y no sospecho nada, ya que pensó que era una carga normal.

Maquieira se dio cuenta el día lunes 3 abril y el hecho había sido el miércoles 29 de marzo

‘La Policía se movió muy bien tanto la de Patrulla Rural como la DDI de Pehuajo, han laburado muy profesionalmente y también el apoyo de un testigo clave que me contacta a mí, quien hace un aporte muy importante de información a partir de la cual nos ayudó acelerar las cosas’, mencionó Augusto.

En este hecho participaron 10 camiones con 40 mil kilos cada uno, esa información está confirmada porque se encontraron los pesajes en la balanza de la ciudad de Bolívar.

El día lunes se realizaron los allanamientos y ya existe una persona detenida

‘Ahora queda que trabaje la justicia y ver cómo podemos nosotros recuperar lo que nos robaron’ expresó el damnificado.

En total hay un mínimo de 14 personas que tuvieron que ver con el hecho, el intermediario fue quien se le allano la casa y esta aprendido en la DDI de Pehuajó, declaró ante el fiscal de Trenque Lauquen. También está la persona que presto el servicio de la cargadora.

‘Después está el delincuente, que lo tenemos identificado con fotos, nombre y apellido, quien está prófugo y no lo han podido encontrar’, contó Maquieira.

La persona que cometió el hecho, robando el cereal, se encarga de hacer cambiar al balancero que los tickets dijeran soja y no trigo

‘Hay un excelente trabajo policial acompañado y ayudado por un testigo clave, al cual estoy enormemente agradecido, ya que sin su aporte estaríamos en una situación muchísimo más desventajosa’, indicó Augusto.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios