Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de enero de 2015

Se acerca la decimocuarta Placeada de Urdampilleta

Marta Iriarte y Luis Oscar Bazán, tesorera y presidente de la comisión "Vecinos de la Plaza Roca", hablaron con Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“La grilla de artistas es muy importante”

Luis comentó en la entrevista con Adriana Portilla que: “Estamos más tranquilos que en otras ediciones, el tiempo quizás es el mismo para empezar a organizar pero la experiencia ayuda mucho. Se ha trabajado con toda lo comisión y la gente del pueblo ha tomado más conciencia y nos está ayudando mucho. Hace tiempo que viene la propuesta de dos noches pero para la gente que colabora ese sábado a la noche y nosotros mismos de la comisión es muy complicado. Tal vez sería mejor con ayuda de otra comisión, pero se irá viendo para el futuro”.

Marta agregó en Radio Urdampilleta que: “Tenemos que darnos cuenta que es nuestro festival, por más que esté ubicado en Plaza Roca, es el festival de Urdampilleta. Es uno de los festivales más importantes que tiene nuestro pueblo, y sabemos que nos costó mucho pero hoy gracias a Dios se ve su triunfo y que la gente está esperando ansiosa el 7 de Febrero. Ya tenemos casi todos los artistas cerrados, la grilla está armada, los chicos de la municipalidad están trabajando muy duro, estamos muy agradecidos porque, año tras año, nos ayudan en arreglar la plaza. Eugenio Moyano está pintando, ya se está viendo diferente la plaza”.

Los valores confirmados hasta el momento son:

* Agrupacion Folclórica

* La Orquesta Escuela

* Banda “Enfermos de Actitud”

Bazán analizó lo que se viene haciendo en la placeada en los últimos años y lo que se trabajó este 2014 y dijo que: “ En la cantina va a estar trabajando gente que colabora con nosotros, después la venta de choripanes, chuletas y bebidas ya está organizada. El kiosco va a estar a cargo del jardín y en las esquinas habrá una alcancía, que es a colaboración de la salita. El sonido e iluminación está a cargo de "Fusión" de Elio Palucci y "Miguel Cocararte", que tienen experiencia y seguimos apostando a ellos. El paseo de artesanos va a estar a cargo de Cristina Delorenzi y viene muy bien. Este año vamos a salir a nivel nacional, viene un canal  que tiene un programa de gira nacional que se puso en convenio con Cablevisión”.

Por último, la tesorera hizo varios agradecimientos y dio la hora exacta del comienzo de los shows. “Agradecemos a la municipalidad de Daireaux y de Bolívar y a los Intendentes de ambos lugares, que siempre nos ayudan, al Delegado de Arboledas y a toda la gente que siempre está colaborando. El sábado 7 de febrero, la actividad va a comenzar a las 20, con el paseo de artesanos y juegos infantiles, 21 horas se estar izando izamiento del pabellón nacional, a cargo del Delegado Agustín Rodríguez y el Intendente Bali Bucca. Después ya arrancaría el festival con los valores locales, el humor de Miguel Cervantes de la provincia de La Pampa, el folclore de Germán Montes, Daniela Show y ya llegarán los fuegos artificiales con el sorteo de la rifa y la finalización de la placeada 2015 con Santa Marta, en número de la movida tropical”.

La rifa de la placeada tiene un costo de 100 y contiene dos números, y los premios son:

1°- $8000

2°- $3000

3° - $2000

4° - $1000

5°-  $500

“Quien quiera su número se puede contactar con alguno de la comisión y los que queden se van a ofrecer en esa noche. El tema de las sillas se va a definir la semana que viene, y agradecemos a Urdamagro y Plusloin, que confiaron en nosotros”.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios