Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

27 de enero de 2015

Urdampilleta tiene un verano movido e intenso

Agustín Rodríguez, habló con Radio Urdampilleta e hizo anuncios muy importantes para la localidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Se está pintando el arbolado

Agustín en dialogó con Adriana Portilla, enumerarando las actividades de la delegación y destacó acciones como la iluminación de la parroquia "Cristo Rey".

Iluminación de la parroquia

El delegado local, anunció en nuevo plan de trabajo para la localidad, y al respecto dijo que; “Como mucha gente nos paró y nos consultó, para saber qué estábamos haciendo en la parroquia, le contamos se está realizando la iluminación exterior, porque realmente así se va a poder apreciar mejor, como mucho de los edificio están iluminados y la parroquia es uno de los más importante a través de un proyecto decidimos hacerlo".

Arbolado, casetas y vallas de contención

Agustín también contó en Radio Urdampilleta que: “En estos días también vamos a estar trabajando en el blanqueado de todo el arbolado de la Plaza Roca y también vamos a estar poniendo bancos, y tachos de basura. Estamos buscando poner la plaza tono para el evento que se vivirá en pocos días. Solo faltaría traer el escenario de Bolívar, conjuntamente con las casetas y las vallas de Daireaux”.

Ampliación del Hospital "Juana G. de Míguens"

También el jefe comunal agregó en la entrevista con Andriana Portilla:“Los caminos se encuentran en buen estado, no se han podido arreglar varios, por el temporal. Además tenemos que decirle a la comunidad que las viviendas, las dos están casi terminadas y hay un regestionamiento para terminar las otras 8. Por otro lado se comenzará una obra para el ampliación del Hospital”.

Recolección de residuos

Mencionó que: “Un tema que tenía muchas inquietudes los vecinos es el de la recolección de residuos, pero lo pudimos adecuar a que el camión pase los días lunes, miércoles y viernes. El horario es después de las 22, y la unificación de la basura seca son los martes, primero es Pirovano y después Urdampilleta. Lo que queremos mantener es que la basura siga yendo a Bolívar”.

“La obra de los piletones de cloacas ya está en funcionamiento y tiene varias etapas de construcción. Ese lugar era el antiguo basurero de Urdampilleta. En este momento van por la etapa de construcción de la fosa. A medida que se avance en la obra, la maquinaria será otra y tendrán que venir más máquinas de Bolívar”, dijo.

La línea 132 puede generar empleo

Agustín comentó la obras más importante que se está por empezar a construir que es la línea 132, y destacó que: “Ya en lo que es la Nueva Línea 132, quien ganó la liquidación va a requerir de 130 empleados, pero la única condición que posee que sean todos radicados en Urdampilleta, pero eso es un anuncio a futuro, porque la empresa que ganó la compulsa está definiendo cosas importantes, como por ejemplo dónde van a estar los empleados y donde se va a comer”.

Ritmos caribeños y salsa

Por último el delegado, Agustín habló de los talleres y dijo que: “Ya en lo que son los talleres están en receso, pero van a continuar todos. Lo que ahora se están haciendo son las clases ritmos caribeños, que van muy bien y se suma cada vez más gente. Es un linda prouesta consolidada a través de la gestión de Liliana Ledesma y el profesor Jorge Fernández”. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios