Viernes 19 de Abril de 2024

GENTE

20 de marzo de 2017

Un sábado a puro voley en Urdampilleta con la presencia de Javier Weber

El sábado asado, a partir de las 14 horas, la comunidad se reunió en la avenida Rivadavia, frente a Delegación, para recibir a Javier Weber, DT de Personal Bolívar, quien fue jugador de la Selección Argentina de Vóley, armador, jugó 5 mundiales, fue 8 años capitán de la Selección Argentina y actualmente es el entrenador de Personal Bolívar.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 Además se armaron canchas de vóley en la calle donde Javier compartió un momento con los niños que concurren a las clases que dicta la profesora Laura Iriarte en el CEF N° 5. Asimismo jugó con jóvenes que en su momento también jugaron al vóley; por ejemplo cuando Edgardo Esteban era su profesor, revivieron todos los hermosos momentos que tuvieron con el vóley.

Weber dialogó con Silvina Pinedo para Radio Urdampilleta. El entrenador de las Águilar comentó que se encontraba muy feliz por el momento vivido en el juego con los chicos y los más grandes, además remarcó la presencia del público, volviendo a su ciudad muy contento por la comunión que se creó entre Urdampilleta y Bolívar.

Además incentivó para que Urdampilleta se sume al vóley, ya que Bolívar cuenta con un gran equipo.

Informó que hacen un trabajo social desde el club con los chicos y por esto propuso de poder sumar a los chicos de la comunidad a participar de las actividades, a los torneos que participan, para hacer durante el año acciones y potenciar tanto de un lado como del otro.

Weber también dialogó con las directoras del CEF de Urdampilleta y Pirovano, donde estuvieron planificando para que esta interacción se pueda llevar a cabo.

Laura Iriarte, profesora de Vóley en el CEF N° 5, con mucha felicidad sostuvo que esto que se realizó fue con mucha pasión. Donde remarcó que a Javier le interesan los chicos ya que les explicó varias técnicas.

Weber agradeció de los padres por su presencia, a los exjugadores de vóley, a los alumnos que participan del CEF. "Hace muchos años que Urdampilleta pelea por que se haga saber los jugadores de vóley que posee el pueblo".

Agradeció a la Delegada de Cultura, Estefanía Doorish, al Delegado Municipal, Agustín Puleo que colaboraron con la organización, a su familia, a Edgardo Esteban quien fue el que creo la pasión del vóley en Laura.

Edgardo Esteban, como profesor de Vóley en Urdampilleta, comentó que hace muchos años que comenzó con el vóley, el deporte que jugaba, que le gustaba y que había hecho cursos donde había aprendido con los mejores entrenadores del país.

A pesar de que era una comunidad pequeña, él sostenía que se podía jugar vóley con la pauta de que necesitaban 6 jugadores titulares, y fue así que se dedicó de lleno al vóley. Le costó 3- 4 años el lograr un nivel aceptable para competir con Bolívar y 6 o 7 años para poder competir con la ciudad de Olavarría. 

"Cuando aprendés algo bien, con mucha competencia, mucha dedicación y muchos años, no te lo olvidas más, es como andar en bicicleta", comunicó Esteban. Destacó el trabajo extraordinario que realizo Laura Iriarte, a quien conoció como su alumna, ella con tan solo 15 o16 años viajaba a los cursos con Edgardo, por eso remarcó la dedicación de Laura como profesora.

Lili Cherubini, Directora del CEF de Pirovano, sostuvo que estaba muy contenta de poder colaborar con Laura y sobre todo por el poder ser parte como espectadora del acontecimiento tan importante para los chicos que participan de Vóley del CEF N° 5. Además la felicitó por su empuje y fuerza que tiene, y remarcó de la presencia de los padres y de los chicos que participaron.

Cherubini destacó la humildad de Weber por acercarse a Urdampilleta y de lo que entiende de las edades de los chicos que es el momento justo de comenzar a jugar vóley. 

En esta oportunidad le hubieses gustado que el CEF de Pirovano también hubiese estado presente, pero debido a un tema de organización y de las medidas de fuerza durante la semana, no fue posible que estuvieran visitando Urdampilleta.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios