Miércoles 24 de Abril de 2024

COMERCIOS Y EMPRESAS

24 de febrero de 2017

La Cooperativa Eléctrica trabajó para solucionar los inconvenientes que dejo la tormenta del miércoles a la noche

Oscar Aníbal Asín, Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Urdampilleta Ltda., fue entrevistado por Hugo Fernández Ojeda en el programa ‘Ahora me toca a Mí’, para Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"Vemos que en algunos lugares el viento fue más intenso"

Oscar informó que debieron trabajar intensamente para solucionar los inconvenientes que había dejado la tormenta de la noche del miércoles, donde en la panadería ‘Las delicias’ se cayeron plantas sobre las líneas pero debido al pre ensamblado no se quedaron sin luz. "Hay lugares que replicó más fuerte como fue en la sección quintas desde la casa de Antonio Vicente hasta la propiedad de Ramón Morena, en la cual derribó alrededor de 10 postes de media tensión y un poste 'A' que es de retención".

"Por otra parte, lo importante a pesar de estos daños, es que el suministro de luz en el pueblo nunca se cortó. Si bien saltó un fusible en la torre de Entel. Solo en los lugares de la sección quintas donde más desastre hubo, es donde quedaron sin el servicio de energía", destacó.

"La velocidad del viento ha sido muy fuerte, debido a los grandes destrozos que ha hecho, y los árboles que ha derribado"

Los empleados se dividieron en grupos de trabajo, dos fueron al sector urbano y los otros en la sección rural, y contrataron a Méndez, un alambrador de la comunidad para poder parar algunos postes.

En los casos de postes que cayeron y eran de madera ya se reemplazaron por otros de cemento.

Además, comentó que el día viernes se realizó un corte de luz antes de las 8 de la mañana para trabajar en la poda de árboles que se encuentran tocando cables de alta tensión.

Agradeció a los empleados que son los puntales de la Cooperativa, y al Consejo de Administración, por permitirle trabajar a su voluntad, haciendo lo mejor posible.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios