Sábado 20 de Abril de 2024

PIROVANO

22 de febrero de 2017

Alejandro Lapenna: ‘Se está trabajando en Pavimento Contínuo y Viviendas’

Alejandro Lapenna, delegado Municipal de la comunidad de Pirovano, mantuvo comunicación telefónica con Silvina Pinedo para 'Radio Urdampilleta'.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alejandro detalló que están realizando el pavimento en Mateo Oliver, debido al clima con las lluvias no han podido avanzar en los trabajos. Se deben cumplimentar 6 cuadras y faltan 2 de la Avenida María Lezica de Alvear, Luis Cataño y Benito González, siendo parte del programa 'Pavimento Contínuo'. En dos calles son las que deben hacer cordón cuneta, siendo todas calles continuas, ubicadas en el barrio de las 30 viviendas (Solidaridad).

Con respecto a las viviendas están estudiando que en dos meses deberían estar culminadas debido a la gran necesidad habitacional que existe en la localidad.

Ahora están en la etapa de colocación de los sanitarios, en una sola la colocación de aberturas y colocación de cocinas. En las viviendas trabajan alrededor de 5 personas. Comunicó también que el listado de adjudicatarios se volverá a renovar, ya que poseían anotados a 70 vecinos.

"El Intendente nos pidió que programemos más cuadras para hacer pavimento, de hecho ya estamos trabajando en ese tema"

Esta programado pavimento, por pedido del intendente que marque una serie de cuadras vinculadas a los barrios, que limitan a la llegada del centro del pueblo. 'Por tal motivo ya programamos y enviamos el plano al Ejecutivo Municipal'.

Desde la Delegación está trabajando con el jardín de infantes que están construyendo un depósito y colaboran con el mantenimiento de los parques de cada institución, y en todo aquello que necesiten y dialogando con los establecimientos, en cada evento que se realice durante el año.

"Existe una posibilidad de radicación de fuente de trabajo"

En el mes de marzo estarán reuniéndose con gente de Córdoba que posee un proyecto y dialogaron con el intendente para poder tener una gran fuente de trabajo, que es fundamental para la comunidad así se da un circuito en lo comercial también. La necesidad es en general y las áreas que más trabajan es Desarrollo Social.

Este viernes tendrán 'Cine bajo las Estrellas, a partir de las 21 horas en el Prado Español, una iniciativa del Director de Cultura, Pablo Bucca.

El sábado y domingo se estará desarrollando un campeonato de Baby Fútbol masculino y femenino, con participación de equipos de Daireaux y Pehuajó.

Alejandro realizó un balance muy positivo, tanto del 'Pirovano Canta', como de ´Los Carnavales de la Alegría'.

El viernes el delegado mantendrá una reunión con Daniel Ochoa por el Curso de Gasista Matriculado en Tercera Categoría, a pedido de los alumnos que hicieron una categoría menor el año anterior por requerimientos laborales, para dictarse este año nuevamente en Pirovano.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios