Jueves 18 de Abril de 2024

URDAMPILLETA

21 de febrero de 2017

Gran Participación de la Murga ‘Derrochando Alegría’ y ‘Los ruidosos de Urdam’ en los Carnavales de la Alegría en Pirovano

Florencia Casali, bastonera y referente de las murgas de Urdampilleta y Pirovano, dialogó con Silvina Pinedo para la RU.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"Destacamos la organización, la presencia de público, las carrozas, las murgas en el carnaval de Pirovano, l verdad es que han trabajado muy organizados"

Agradeció Delegado de  Cultura,, Leonardo Astorga y al Delegado Municipal Alejandro Lappena  ya que le facilitaron todo lo que necesitaban para participar en este carnaval. "Pudimos juntar a los participantes dos semanas antes del carnaval, contando con 33 personas en la murga ‘Derrochando alegría’ de Pirovano, lo que para nosotros fue muy importante después de un año inactivos", dijo

Además en Pirovano paso con la murga de los ‘Ruidosos de Urdam’ donde recibieron una mención por parte de la Delegación. "Llevamos la murga de Urdampilleta, ya que fuimos invitados también para Bolívar, y en este caso queríamos ser parte de esta fiesta popular", señaló.

De manera intermitente,  Florencia estará visitando la murga de Pirovano. A diferencia de Urdampilleta ya que son todos familiares y adultos se agrupan solos y ensayan.

La agrupación folclórica también presentó una carroza ‘Aloha Hawaii’, que fue muy aplaudida, y además integrada por el grupo que conforma el Ballet Folclórico.

Agradeció a Delegación de Cultura, a cargo de Estefanía Doorish y al Director de Cultura Pablo Bucca quienes realizaron la gestión para poder transportar 43 personas a los Carnavales de la Alegría. Destacando que algunos familiares también pusieron sus vehículos para transportar bailarines y familias integrantes de la carroza.

En los carnavales de Urdampilleta estarán presentes las dos murgas de Urdampilleta y Pirovano. Y la agrupación también presentará su carroza.

Florencia sugirió que estaría muy bueno que el recorrido de los corsos en Urdampilleta sea vallado, para que se luzcan las murgas, y no existan problemas sobre todo con los más pequeños.

Agradeció a Charly,  Alexis y Patita de Bolívar, que la ayudaron a reforzar la percusión de la murga ‘Derrochando Alegría’.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios