Viernes 26 de Abril de 2024

EL CRUCE

19 de febrero de 2017

Andrea Sasía: “Se estima que el mosquito tiene un sobrevuelo de doscientos metros”

Después de la fumigación realizada en los barrios de Bolívar, Pirovano y Urdampílleta, visitó el programa ‘El Cruce’ de este sábado 18 de febrero, y fundó conceptos importantes de cara al fenómeno del momento.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“El clima de altas temperaturas, combinado con altos porcentajes de humedad y lluvias recurrentes, forman parte de este fenómeno que ocurre con los mosquitos”

La Directora de Bromatología está manejando personalmente la fumigación terrestre con el nuevo equipo adquirido por el Municipio (Termonebulizador).

“Es un equipo que mejora el trabajo de fumigación, y porque va muy cerca del piso, si bien no erradica la problemática. Debemos tener en cuenta que las hembras se reproducen cada ocho días con un parámetro de 50 a 300 huevos, y si vida es de un mes. Consecuentemente al clima que ayuda a la reproducción, con altas temperaturas, lluvias permanentes y alta humedad”, destacó en la entrevista radial realizada en los estudios de ‘Radio Urdampilleta’.

tuco“Es importante que la gente corte el pasto en sus predios, ya que el mosquito tiene una capacidad de sobrevuelo de doscientos metros”

Apuntó a los solares amplios y pidió solidaridad con quienes tienen estos espacios abandonados, perjudicando a los vecinos. “El mosquito tiene una capacidad de sobrevuelo de doscientos metros. Esto significa que cuando más espacios sin limpieza y cuidados encuentre, más favorece a su reproducción. Los vecinos tienen que ser solidarios en ese sentido, son doscientos metros a la redonda. Debemos hacernos cargo como sociedad, para que todos podamos tener una mejor calidad de vida”, afimó.

“La fumigación aérea tiene una eficacia menor en las zonas urbanizadas, ya que el avión deben pasar a una altura considerable”

tumaConsultada sobre la efectividad de la fumigación aérea, fundó conceptos que clarifican el tema: “Una cosa es fumigar en los campos, donde el vuelo puede ser rasante, y otra totalmente diferente es hacerlo en la ciudad o zona urbanizada, donde se debe volar mucho más alto. A esto le sumas el contundente follaje que hoy tienen los grandes árboles, debido al clima y la estación, y la efectividad se reduce al 35%. Para dar un ejemplo gráfico, cuando el avión sobrevuela la Sociedad Rural, el producto se desplaza a la altura del hospital. Cae sobre los techos y árboles altos, donde el mosquito no se estaciona ni vive, es decir que todos estos factores son desfavorables a la aplicación”. sentenció.

Sasía fue clara en la definición de plagas, las cuales nunca se erradican, más allá de cualquier aplicación o producto que se utilice. El cambio climático incide en un alto porcentaje, ya que las condiciones son las ideales para la reproducción de esta plaga. Mucha gente estima que nunca el partido de Bolívar tuvo este clima, con características tropicales.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios