Jueves 18 de Abril de 2024

SALUD

15 de febrero de 2017

Doctora Alejandra Caivano presentó la nueva actividad solidaria en Urdampilleta.

La Directora de centros de atención primaria para la salud junto a la jefa de enfermeras de CAPS Paola Pérez y el Delegado Municipal Agustín Puleo Zubillaga, visitaron RU en el programa “El Portal de la Mañana” para difundir esta actividad e invitar a toda la comunidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Se trata de una actividad solidaria en conjunto con la profesional Soledad González odontóloga, oriunda de dicha localidad, donde propuso este servicio en el Centro de Atención a desarrollar principalmente para niños y embarazadas, aunque también lo hará en menor medida con adultos.

Esta propuesta apunta a la actividad atención odontológica  en prevención, asesoramiento, y atención en primer grado bucal.

La Doctora Caivano dejó en claro que si luego necesita alguna persona atención más precisa se estará haciendo la derivación correspondiente en tiempo y forma.

Así mismo también se estarán entregando cepillos de dientes a quiénes concurran.

La idea de presentar esta propuesta con tanta anticipación es que se acerquen al CAPS, para asesorarse y anotarse para los días que estará en la comunidad la profesional.

Estos serán sábado 11, Lunes 13, Martes 14, Miércoles 15, y Viernes 16,  de Marzo del presente año.

Contará de un amplio horario que irá de las ocho de la mañana hasta las 16 horas.

Estoy conforme como se desarrolla este CAPS  a cargo de la enfermera Silvia Tadeeo y estamos casi sin falencias por cubrir, salvo la parte pediátrica que sería un punto a mejorar.

 

Estadísticamente la profesional resaltó que Urdampilleta tiene una muy buena concurrencia siendo la misma de 500 consultas por mes ya que es considerado un centro rural. Al igual que en la ciudad de Bolívar donde los grandes barrios como Pompeya, Latino, Zorzales, y Diamante, promedian unas 700 consultas mensules.

Los profesionales que habitualmente atienden en este Centro lo seguirán haciendo este año y están abiertos a sugerencias o demandas de la comunidad.

Conjuntamente con Delegación Municipal el Delegado señaló que ya comenzarán a trabajar junto con secretaría de salud con la puesta de valor del Centro.

Hemos tenido reuniones con Taddeo quien es la encargada, y de ahí surgieron los proyectos, ya que es un punto clave de la comunidad por los servicios que brinda, estaremos pintando, y se comenzará con la construcción de un zoom que estarían necesitando, señaló Puleo.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios