Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

18 de enero de 2017

José Maluéndez aclaró todo: “Quiero desmentir lo que se ha dicho, yo no he renunciado a mi cargo”

José María Maluendez, médico y director del Hospital 'Juana. G de Miguens' de Urdampilleta, aclaró que no renuncia a su cargo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Otro médico hospitalario habría lanzado la noticia en una radio

El doctor Maluendez dialogó en el móvil de RU con Antonela Ramirez y con Silvina Pinedo en “El portal de la mañana”. Salió a aclarar los rumores que había en la comunidad y en otro medio de la localidad, sobre una supuesta renuncia de su cargo como director del hospital.

Maluendez desmintió estos comentarios y habló con el doctor Juan José Nicola, quien lo habría dicho en otro medio de comunicación. “Acabo de hablar con Nicola por teléfono porque me llega esto que les llegó a ustedes, que él había dicho en otra radio de la localidad. Que estaba el fuerte rumor, estaba confirmado prácticamente que yo había renunciado al cargo. Cosa que yo quiero desmentir, y además tengo algunas cosas que decir sobre este tema, yo no he renunciado a mi cargo” desmintió el dr Maluendez. Quien explicó que lleva en la gestión tres años y diez meses, asumió en marzo del 2013. Y encontró en la localidad el problema de la falta de médicos, como pasa en todos lados. “Mi intención cuando asumí, fue la de radicar un médico que estuviera en la localidad. Tema que alguna vez sigo pensando que tiene que ser asi” expresó el facultativo.

"Una cosa es pedir que se establezca un nuevo profesional, y otra es renunciar. Algo que desmiento categóricamente ante las versiones que se deslizaron"

Refiriéndose a los comentarios de su renuncia, explicó que ésta situación de tener que estar siempre y perderse varias veces las vacaciones cansa a cualquiera, y se viven momentos de tensión. Pero no por esto tomó la decisión de renunciar, sino de ver si logra que otro colega se establezca en Urdampilleta, para que pueda estar las 24 horas en el hospital de la localidad ,porque todos tienen derecho a las vacaciones.

Están tratando de encontrar una solución a través de Salud y Recursos Humanos para conseguir algún médico que se pueda radicar en la localidad. Maluéndez dijo que se está trabajando para que vengan más especialistas, ya que la población de Urdampilleta ha crecido mucho en estos últimos años y amerita la presencia de nuevos profesionales especializados.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios