Jueves 18 de Abril de 2024

GENTE

17 de enero de 2017

Julio Félix: "Antes había otros valores, ahora cambió todo"

Nacido en Bolívar, se radicó en Urdampilleta y supo conformar su familia, para echar raíces en la localidad sureña del partido de Bolívar. Este lunes 16 de enero, cumplió 30 años en la fuerza.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Julio Félix dialogó con Silvina Pinedo en 'El Portal de la Mañana'. En el dia de ayer (16 Enero 2017), cumplió 30 años como policia bonaerense. El funcionario contó sobre sus comienzos en ésta profesión. Julio vivía con su esposa e hija de 9 meses en Bolívar y un amigo y su esposa le sugirieron que se anote en la Policia.

tumo

Comenzó la profesión por una cuestión de necesidad y para tener una mutual. Trabajó 22 años en Urdampilleta, 3 años en Pirovano y después en Bolívar. “En su tiempo me gustaba mucho la tarea de calle. Me gustaba salir, estar en contacto con la gente, hablar con ellos, que me llamaran para una urgencia. Tratar de darles solución a la gente sea como sea” expresó Félix.

Explicó también que trabajar en comunidades chicas como Urdampilleta es más simple, porque no hay problemas grandes como en las ciudades. Con los jóvenes se puede dialogar y no son problemáticos. “Por eso le digo a la población que confíe en nosotros. Acá hay gente muy sana en Policía, confíen, que dentro de los medios que tienen, van a tratar de darles una respuesta” sostuvo Julio Félix en la entrevista radial en Lavalle 58.

tucoExplicó que la profesión de policía se le cruzó en la vida por una cuestión de necesidad y después terminó involucrándose en la misma: “Primero empece más por una necesidad. En ese tiempo era muy poco el trabajo, si bien tenia pero era muy poco. Y más por una mutual, pensaba mucho en la familia” comentó Félix. “Lo vi como una oportunidad laboral. Al poco tiempo que entrás, empezás a tomarle cariño, empezás a tomarle el gusto, ves que le sos útil a la comunidad. Te empezás a sentir a gusto y ahí donde te gusta y que es lo que pensaste” afirmó Julio. Quien hizo una comparación de cómo era antes la policia y cómo es ahora. Antes había muchos valores y disciplina. Hoy hay otros valores y los jefes no son exigentes como lo eran antes, contó Félix. “Lo nuestro es un trabajo como cualquier otro, pero con una responsabilidad: Cuidar a los ciudadanos. Que es una deber muy grande, y no nos olvidemos que elegimos ésta profesión para cuidar a los demás” explicó el policia, Actualmente Julio Félix se encuentra trabajando en Bolivar en la Oficina de Faltas, tres veces a la semana, y terminó la nota con ésta frase: “Mi familia es de hierro, me aguantó en todas las situaciones”.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios