Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

17 de enero de 2017

CAU: “El sueño se hizo realidad, pero a partir del 28 de enero arranca este tren”

Juan Alfonsín, DT del CAU, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de FM10 luego de la presentación del proyecto el pasado fin de semana.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“A partir del 28 de enero, a las 13:30 arranca este tren”

“Yo tomé la decisión porque me dieron también las Inferiores, si me daban solamente la posibilidad de dirigir la Cuarta y la Primera no lo iba a hacer. Yo necesitaba una conducción total, porque conozco mi forma de proceder y mi pensamiento y sé que es difícil adaptarse. En mi vida he tenido grandes entrenadores”, expresó.

rumo

Y agregó: “Nosotros pretendemos darles herramientas a los pibes para cuando les toque actuar, no solo dentro de la institución sino cuando sean partícipe de la Selección Sub 17 o Sub 15 que representen a la Liga; que el técnico que esté de turno sepa que está mandando lindos seres humanos y que a su vez puedan aportar en la parte técnica de un equipo”.

“El 28 haremos una charla grupal con todo el plantel”

En este sentido dijo: “Lo que quiero es tener una competencia sana, que nos podamos respectar y que a través de la educación que durante las 2 horas que el equipo va a compartir el entrenamiento, sea una felicidad”.

tuvoFutbolísticamente argumentó que le gustan los equipos “agresivos en la presión, en jugar en campo rival y arriesgar porque lo única manera que progresás en el competencia es ganando; pero desviándome de lo que es el reglamento, sobre todo en las Divisiones Inferiores donde se aplica la parte formativa, en la Cuarta División que es el puente a Primera”.

“Si nos toca perder que sea por intentar”

“Yo soy un convencido que los enganches no deben perderse, que deben haber creadores en los equipos, gente que pueda contener a esos creadores y debe haber un equilibrio. Creo que Atlético tiene esos jugadores, hay que potenciarlos y hacerse descubrir ellos mismos”, dijo.

“En el 2015 y 2016 a Atlético le costó mucho el segundo tiempo; si los partidos fueran de 45 minutos Atlético estaba en zona de clasificación; eso nos da los parámetros que le hace falta hincapié en lo táctico y físico”

En cuanto a las Inferiores, Alsonfín expresó: “Necesitamos que cada niño vaya acompañado de un adulto, abuelo, tío, papá; y no solamente el día del partido, sino acercarse diariamente para ver a quiénes entregan a sus hijos”.

“Nosotros con Luciano (Villarreal), Guillermo (Panaro), Fabricio (Valenzuela) que somos las cabezas de grupo debemos bajar línea, debemos fortalecer la Liga, deben haber nuevos dirigentes que vayan para adelante”

tuniog

“Necesitamos que los equipos de Bolívar tengan jugadores de Bolívar como era antes – argumentó – que solo venían para los regionales porque era distintos, no hoy porque es una necesidad y una obligación. Yo lo voy a demostrar con mi Atlético, y que si tuviera el dinero tampoco, prefiero pagarle un profe que va a formar en las Inferiores”, expresó.

“Pero es mi idea, y no quiero decir que está mal, sería ir en contra de mis principios porque creo en el trabajo y no en las individualidades; te pueden ganar un partido pero no te pueden sostener un proyecto o una idea”.

“La Copa Ciudad sería muy buenoque se realice en Bolívar”

“Como vino San Lorenzo este año, el año que viene se pueden adelantar y puede venir San Lorenzo, Arsenal, o cualquier equipo, y jugar don divisiones menores como es la Reserva pero hacer una Copa de Ciudad mucho más grande y se puede transformar en una atracción turística porque se puede invitar a equipos que tienen otra envergadura”, sentenció.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios