Jueves 28 de Marzo de 2024

INSTITUCIONES

16 de enero de 2017

Conferencia de Prensa situación energética: 'La pedimos a la gente que venga a ver la obra, no son palabras, es realidad'

El intendente Eduardo Bucca y el delegado Agustín Puleo estuvieron reunidos, junto al Presidente del Consejo Administrativo de Bolívar y el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"La verdad es que he leído barbaridades de gente que pudo hacer algo cuando debió tomar decisiones y sin embargo no lo hizo. Como si fuera poco, hoy tiene el coraje de escribir en las redes sociales"

El señor intendente Eduardo Bucca da comienzo a la conferencia refiriéndose a los desperfectos eléctricos que sufrió la ciudad de Bolivar y también la localidad de Urdampilleta. Se comenzó a trabajar en la Cooperativa eléctrica en la gestión de una linea 132 K. Ya que hay una linea que tiene mas de 40 años y por esto surgen los incovenientes y cortes de luz que se han ocasionado.

"La vieja línea de 33K data de 38 a 40 años de su construcción, y al no haberse hecho nada en cuanto a mantenimiento y actualización, hoy nos está generando estos problemas"

Se refirió también a la nueva obra: “Parecía que iba a ser un sueño inalcanzable, algo que nunca se iba a poder concretar. Fundamentalmente porque estamos hablando de una obra muy importante. No solamente desde el punto de vista económico, sino también por toda la tecnología y la ingeniería que lleva esta obra”, afirmó el Intendente Municipal. “Hoy la obra 132k y la estación transformadora están más en marcha que nunca”, dijo también.

"La gestión de los dos generadores que están trabajando en la Subestación Fernández, nos permitió mejorar mucho, pero cuando la línea se cae como pasó, no es sencillo"

Se refirió tambien, a la gestión de una solución intermedia que ha dado muchísimo resultado que son dos generadores que están funcionando en Bolivar, en los últimos años. En consecuencia, han disminuido significativamente los cortes. “Es una solución paliativa que nos permite mejorar la provisión de energía para la ciudad de Bolivar”, sostuvo Bucca. Este tipo de obras, de infraestructura, no solamente llevan mucho tiempo. El desarrollo, el armado del proyecto, la búsqueda de financiamiento, sino también la ejecución de la obra. Porque no solamente es la ejecución de obra civil sino que también hubo que hacer un proceso de negociación individual con más de cien productores. “La linea 132 lleva 269 columnas y hoy se ha colocado el 70 % de las mismas. Está hecho el 90 % de los piquetes, y el 95 % de las columnas están en obra. El 100 % de los cables para el tendido está en el Obrador”, explicó Eduardo Bucca.

"Estamos gestionando con Bucca la posibilidad de que Urdampilleta pueda tomar energía de la nueva línea, ya que sabemos cómo está la línea actual, a través de la cual nos proveemos"

Lo dijo el Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Urdampilleta, Oscar Asín, quien también estuvo acompañado por el Presidente del Consejo de Administración, doctor Juan Alberto Miguel. “Le quiero agradecer públicamente al Intendente por la gestión que hizo en su momento por los dos transformadores que tenemos a nuestras espaldas...” “Para Urdampilleta es una gran obra, en la cual puede crecer tres veces más Urdampilleta que va a tener energía"expresó Oscar Asin.

"La caída de postes de la línea 33, más la explosión de un los los interruptores nos genero los cortes"

 En cuanto a la Cooperativa eléctrica de Bolivar, pasaron por dos inconvenientes, explicó el ingeniero. Uno de ellos fue el pasado jueves 12 de enero. La explosión de uno de los interruptores, por lo cual tuvieron que llamar a personal de Eden para solucionar dicho inconveniente. Sumado a la caída de postes en una zona baja, cercana a la Esbestación 'Santiago Campion'. 

"Tenemos que agradecer a productores agropecuarios que colaboraron con herramientas y nos dieron una mano para trabajar en el agua y superar el problema", destacó Bali Bucca.

Quienes asistieron a la conferencia de prensa, presentada en el lugar de la problemática, para ser gráficos con la gente, fueron Perla Santoruffo (Consejo Administación Bolívar), Rodrigo Fereryra (Ingeniero Cooperativa Eléctrica) y Bali Bucca (Intendente.

Por Urdampilleta, Juan Alberto Miguel (Consejo Administación) y Oscar Asín (Gerente) más los medios locales y de Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios