Viernes 19 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

9 de enero de 2017

Inauguración Oficial de Escuelas Abiertas de Verano en Urdampilleta

Walter Suarez, Jefe Distrital, Luciano Villarreal, Inspector de Educación Física, y Javier Cháves, Coordinador de Escuelas Abiertas de Verano, dialogaron con el móvil de Emilse Pacho por la RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Este viernes 6 de enero, con la presencia de Walter Suárez, Inspector Jefe Distrital, Luciano Villarreal, Inspector de Educación Física,  Javier Cháves, Coordinador de Escuelas de Verano, y María José Otano, Consejera Escolar, se llevó a cabo la inauguración oficial de las Escuelas Abiertas de Verano en la comunidad de Urdampilleta la cual se desarrolla de lunes a viernes por la tarde en las instalaciones de Club Atlético.

Walter Suárez comentó en el móvil de RU que se encontran muy contentos por la continuidad de las actividades de las Escuelas Abiertas de Verano, y más aún realizando una vez más el acto simbólico de inauguración de las localidades.

Además remarcó el gran marco de chicos con el que cuenta el CEF y el grupo de trabajo que se ha conformado, "siendo gente muy responsable desde el guardavidas, el director, los profesores y la docente en inicial; es una propuesta muy importante para las familias y los niños de Urdampilleta".

"Hay una gran cantidad de inscriptos e invitamos a que los niños que no lo hiceron, que se acerquen y se inscriban; que no desaprovechen esta posibilidad"

"En caso de ser necesario el solicitar nuevos profesores a la Dirección General de Escuelas, hay predisposición para hacerlo y que todo marche bien; cuantos más niños disfruten de un verano diferente, mejor", dijo. Walter agradeció a la Delegación Municipal, principalmente a Agustín Rodríguez y a la gente del Club Atlético que cedieron las instalaciones.

Luciano comunicó que incentivaron a Franco Navarro para que tomara la Dirección de las Escuelas Abiertas de Verano en Urdampilleta, ya que él es de la localidad y la gente lo conoce.

"Estamos muy contentos con la presencia de niños. Sabemos que desde Inspección se apoyará y asesorá al equipo docente para que los niños puedan disfrutar del verano". Villarreal informó que se sumó una maestra de inicial al grupo de trabajo, ya que la matrícula lo solicitaba; esta podrá realizar los trabajos con los más pequeños de la Escuela de Verano.

Javier Cháves, Coordinador General de las Escuelas de Verano, dijo que ya es su tercer año. Recalcó lo difícil que es conseguir un guardavidas, "pero contar con uno y que sea local como en el caso de Bruno Astengo, es muy bueno".

Finalmente Cháves expresó: "Los docentes que toman un cargo en vacaciones, van a tener que cuidar niños en una pileta, generando actividades con creatividad y es por eso defiendo al equipo de docente de Urdampillet; por la responsabilidad que tienen al servicio de los niños del pueblo".

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios