Martes 16 de Abril de 2024

DELEGACION MUNICIPAL

9 de enero de 2017

El Intendente Bucca presentó a Agustín Puleo, como nuevo Delegado Municipal de Urdampilleta

El intendente Eduardo 'Bali Bucca', el exdelegado municipal Agustín Rodríguez, y el flamante delegado de Urdampilleta, Agustín Puleo, dialogaron con Silvina Pinedo visitando los estudios de la RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El Intendente comentó que desde las primeras horas de la mañana de este lunes, mantuvo distintas reuniones en la Delegación Municipal de Urdampilleta, y luego realizó un recorrido por distintos puntos de la localidad. 

Brindó de manera exclusiva por RU, la transcendente noticia de que Urdampilleta contará con un nuevo Delegado Municipal: Agustín Puleo

A su vez Bali remarcó que Agustín Rodríguez, además de haber estado 5 años al mando de la Delegación Municipal, también ha estado como empleado del municipio desdehace 34 años, y sostuvo que ha afrontado cada uno de los desafios que tuvo que afrontar con mucha responsabilidad; "es un orgullo importante para mí que Agustín se haya puesto a entera disposición para con el nuevo Delegado para guiarlo en los primeros pasos".

"Renovar es muy importante en la vida, es entender que siempre que se concreta un objetivo aparecen nuevos desafíos", comunicó el Intendente.

"Con el acompañamiento de los vecinos, de cada una de las instituciones, del equipo de la Delegación y sobre todo de Agustín Rodríguez, el nuevo Delegado podrá llevar a cabo un buen trabajo", dijo convencido Bucca.

Agustín Rodríguez, delegado saliente,argumentó que en diálogo con Eduardo Bucca y con Agustín Puleo se puso a total disposición. "La idea es fortalecer el equipo de trabajo. Mi estadía en la Delegación fue una experiencia muy buena, donde me afianzansé con el cargo tomándolo con la mayor responsabilidad", dijo Rodríguez. 

En cuanto a la gestión pública, según comentó el Intendente que la prioridad es la obra de cloacas. "Es el servicio primario y básico que deseo concretar porque es prioridad en calidad de vida de cada vecino". Además informó que tienen en mano el expediente del Ente Nacional de Saneamiento Ambiental figurando el concepto “cloacas, tendido de red y planta depuradora de Urdampilleta”, también remarcó lo que tiene que ver con el gas, pensando en algún momento en tener el gas natural producto de la extensión del gasoducto de la localidad de Pirovano. 

Tambien informó sobre nuevas obras de pavimento, ya que teniendo el proyecto de cloacas van a poder hacer el tendido de caños en las seis cuadras proyectadas.

A su vez habló sobre el servicio de poder realizar el DNI en la comunidad, como así también la licencia de conducir, y ya comienzan los primeros movimientos de monitoreo que hacen a la seguridad de Urdampilleta.

Recorrieron el sector de viviendas. Sobre este tema Bucca mencionó: "No me gustó el funcionamiento de quienes se hicieron cargo de las obras, ya que en todo momento estuvieron disponible los recursos materiales y económicos; pero no se cumplió con los plazos establecidos". Poniéndose al frente de la situación, el Intendente se comprometió a finalizarlas y hacer entrega de las mismas en este año.

También anunció un proyecto para la localidad de Pirovano, donde se encuentran en la búsqueda de tierras. "Ya hemos tenido ofrecimientos de privados, quienes presentaron sus propuestas, las propiedades fueron tasadas por el Banco Provincia para poder comenzar con el proceso administrativo de compra y realizar un futuro Plan da Vivienda y extensión del programa 'Lotes con Servicios'". 

“Todas las localidades están integradas al Municipio de la ciudad de Bolívar, la redistribución de recursos económicos ha sido realmente muy transcendente en estos últimos años. Proyectos de gran envergadura que han podido abordarse, desarrollarse, ejecutarse y otros que están en proceso de gestión de recursos económicos”, sostuvo.

También remarcó que "hay cosas que faltan en la comunidad y que hay que mejorar, pero hay un equipo de trabajo que piensa en esas situaciones, pero necesitamos trabajar en conjunto codo a codo con la comunidad"

Asimismo, el Intendente junto al nuevo Delegado visitaron el Club Atlético Urdampilleta donde poseen un proyecto deportivo para poder promover el deporte de la comunidad.

"Este viernes firmaremos un convenio con un importante aporte económico para poder llevar a cabo la puesta en valor de las instalaciones del club"

Agustín Puleo, nuevo Delegado Municipal de Urdampilleta, comentó que hace un tiempo lo había visitado Pablo Bucca presentándole un proyecto para la comunidad. Fue así que el Intendente y el Director de Cultura comentaron sus proyectos, los cambios, el acercamiento al vecino, el cambio que deseaban para el pueblo; ambos creyendo que Agustín podría ser el indicado. Fue allí cuando le propusieron a Puleo hacerse cargo de esta institución pública. 

Puleo remarcó la disposición de Agustín Rodríguez, ya que nunca suele suceder que un funcionario saliente ayude al funcionario entrante. Por tal motivo le agradeció por el apoyo incondicional ya que lo ayudará a poder arrancar en este nuevo desafío.

"Desde el minuto 0 el desafío es el contacto de los vecinos, que el ciudadano vea que está respaldado por un Delegado que lo defienda, que lucha por el pueblo y que se vean obras", aseguró Puleo.

"Hoy Urdampilleta es una localidad muy importante, donde Agustín Puleo tiene el desafío de conformar un equipo de trabajo que pueda brindar un gran servicio y de calidad a la comunidad. Esto requiere una buena prestación de salud, con la dificultad que esto implica, también acercar el deporte al pueblo trayendo una extensión de las Escuelas Municipales, la instalación de nuevas Plazas de la Salud, una la senda peatonal con nueva iluminación, como así tmabién propuestas culturales", informó Bali.

"La Delegación de Urdampilleta debe estar siempre ocupada por Directores y Secretarios de las distintas áreas del municipio de la ciudad de Bolívar, y de otros estamentos también, para ofrecer al vecino cada una de las herramientas que el estado municipal posee", comentó Bucca.

En cuanto al proyecto de Plaza Roca informó que realizarán intervenciones de modernidad, manteniendo siempre lo histórico del predio: haciendo una adaptación para el gran evento que se realiza una vez al año en el lugar yq ue está próximo como la Placeada de Urdampilleta. 

Finalmente Bali agradeció el respeto y el cariño con el que siempre lo reciben los vecinos de Urdampilleta en cada lugar que visita, comprometiéndose a redoblar el esfuerzo y el compromiso para concretar lo que aún les falta en la comunidad. “Queremos una Delegación de puertas abiertas y que la localidad se pueda acercar”.

En tanto, el Delegado saliente agradeció la confianza del Intendente en estos años, agradeció a la comunidad e instituciones con las que trabajó y felicitó a Agustín Puleo; dándole la tranquilidad que lo ayudará en lo que necesite en este desafío. Por su parte Puleo lo correspondió y dijo: “Es un desafío personal que tengo”, concluyó el nuevo Delegado de Urdampilleta. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios